Proceso para la Titulación
Egresado (a)
- Consulta el estatus de su GAATX para verificar si cumple con los requisitos para tramitar su titulación, en la opción trámite de título profesional.
- Envía a la División de Carrera
- Solicitud del estudiante para la titulación (F-DEP-44)
- Proyecto de titulación.
- PDF de certificado de licenciatura legalizado.
- Carta de no inconveniencia de la empresa para poder utilizar el proyecto para titularse en el caso de que su opción de titulación sea por informe técnico de residencia o residencia profesional.
- En caso de otra opción de titulación, acudir a la División de Carrera correspondiente.
División de carrera
- Elabora formato Registro de la opción de titulación (F-DEP-45) y la sube el GAATX.
- Asigna al egresado (a) asesor (es) y revisor (es) en caso de ser trabajo profesional.
Asesor
- Asesora al estudiante de acuerdo con la opción de titulación.
- Revisa el documento y en caso de ser necesario, sugiere mejoras del contenido.
División de carrera
- Emite la liberación de la opción de titulación a través del formato (F-DEP-46), lo registra y sube al GAATX junto con el proyecto de titulación.
Depto. Estudios Profesiones
- Revisa formatos 44, 45 y 46, así como proyecto de titulación y procede a liberar la opción de titulación, en caso de que no exista alguna observación, de lo contrario lo regresa al paso 3.
Egresado (a)
- Una vez liberada la opción de titulación por el depto. De estudios profesionales, generan referencia de pago 1743- Tramite de expedición de diploma (64.77 UMAS).
- Subir al GAATX la documentación requerida en el formato “Solicitud y entrega de documentos para título” (F-DCE-02) para dicho trámite.
- Realiza encuesta de seguimiento a egresado.
Recursos Financieros
- Valida el pago del Egresado en el GAATX, en caso de que después de 9 días hábiles el pago no esté en firme, la línea de captura aparecerá como rechazado en el portal GAATX.
Egresado (a)
- En caso de que el pago aparezca en el GAATX como rechazado, deberá realizar las aclaraciones en el Departamento de Recursos Financieros.
Departamento de Residencias Profesionales y Servicio Social
- Valida la encuesta de seguimiento de egresados y concentra la información para sus reportes.
- Registra en el portal GAATX la liberación de la encuesta.
Departamento de Control Escolar
- Revisa expediente digital en caso de que exista alguna inconsistencia, realiza las observaciones pertinentes en el portal y en su caso por medio de un correo electrónico y espera a que el egresado realice las correcciones; una vez realizadas las correcciones libera el trámite en el GAATX.
Egresado (a)
- Acude a control escolar con la documentación original y un juego de copias para cotejo, solicitada en el formato F-DCE-02.
Departamento de Control Escolar
- Coteja que la documentación original coincida con el expediente digital subido previamente al portal GAATX, en caso de existir alguna inconsistencia, devuelve los documentos originales y suspende el trámite hasta que sea subsanada la inconsistencia.
- Devuelve los originales y se queda con el juego de copias, comprobante de pago de trámite de título, fotografías y folders rotulados y formato F-DCE-02 debidamente requisitado.
- Registra en el GAATX, la no inconveniencia para la realización del acto protocolario o examen profesional de titulación.
Egresado (a)
- Acude al departamento de estudios profesionales para solicitar fecha para su acto protocolario.
Departamento de Estudios Profesionales
- Valida en el GAATX la no inconveniencia para la realización del acto protocolario de titulación profesional.
- Asigna fecha para el acto de recepción profesional o protocolo de titulación e informa al Departamento de Control Escolar y al jurado mediante el Formato de Asignación de fecha de examen profesional o acto recepcional (F-DEP-34).
Departamento de Control Escolar
- Recibe formato (F-DEP-34), elabora el acta de examen profesional o exención de examen y requisita el libro correspondiente y los entrega al Depto. de Estudios Profesionales.
Departamento de Estudios Profesionales
- De acuerdo con la opción de titulación coordina la realización del acto protocolario de titulación y en su caso la defensa del proyecto.
- Verifica que el acta y el libro estén debidamente llenados y firmados por el jurado.
- Al concluir el acto protocolario, entrega actas y libro al Depto. De Control Escolar para firma del Director General.
Departamento de Control Escolar
- Revisa que el acta y el libro contengan todas las firmas correspondientes y recaba firma de la Dirección General.
- Sube el acta al GAATX en el apartado de expediente digital.
- Registra los datos del egresado en la plataforma de titulación electrónica de la SEV.
- Genera y envía por correo electrónico al egresado la referencia de pago:
- 2710 Autenticación del título electrónico
- 4132 Trámite de compulsa de documentos para expedición de títulos electrónicos
- 1001 Para el fomento de la educación
- 4 Redondeo para que egresado proceda a realizar el pago.
Total 13.41 UMAS
- Compulsa la documentación del egresado.
- Escanea y sube el expediente digital a la plataforma de titulación electrónica de la SEV.
Egresado (a)
- Realiza el pago y envía el Recibo de ingresos que descarga de OVH al correo titulacion.ce@itsx.edu.mx
Oficina de Control escolar de Educación Superior y Educación normal
- Revisa y valida la información subida a la plataforma.
Departamento de Control Escolar
- Control Escolar verifica el estatus del trámite y notifica a Dirección General los pendientes de sello digital
Dirección General
- Sella títulos en la plataforma SEV con su firma electrónica.
Oficina de Control Escolar de Educación Superior y Educación normal
- Genera el Título Electrónico y registra ante la Dirección General de Profesiones.
Departamento de Control Escolar
- Sube al portal GAATX en el apartado de expediente digital, el título electrónico.
Consulta el directorio estudiantil:
Directorio