CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO A NIVEL LICENCIATURA CICLO 2024-2025
 

/juan.fuentes

CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO A NIVEL LICENCIATURA CICLO 2024-2025

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad con su Convenio de Coordinación, su Decreto de Creación y Estatuto Escolar, convoca a todos los interesados en cursar un programa educativo a nivel licenciatura, a realizar los trámites de registro para participar en el proceso de admisión ciclo 2024-2025:

1.- Condición de Registro

Del 08 de Marzo al 05 de Julio de 2024.

El registro para el proceso de admisión debe realizarse a través de internet en el portal institucional GAATX (Sistema de Gestión Académica y Administrativa del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa).

2.- GENERACIÓN DE REFERENCIA Y PAGO

Del 08 de Marzo al 05 de Julio de 2024.

  • Ingresar al portal GAATX con tu número de folio/control y contraseña para generar la referencia de pago.
  • En la parte superior encontrarás el enlace de la OVH (Oficina Virtual de Hacienda), seleccionando el botón GENERAR REFERENCIA DE FICHA por el concepto 1736. “Trámite expedición constancia cumplimiento requisitos examen admisión normal” por $1,928.00 (17.7536 U.M.A).
  • Descargar e imprimir desde una computadora la referencia, la cual tendrá el monto a pagar.
  • Realizar el pago en cualquiera de los establecimientos que aparecen en la referencia, el cual se verá aplicado en tu portal GAATX en el transcurso de cinco días hábiles posterior al depósito, en caso contrario, comunícate al Departamento de Recursos Financieros para las aclaraciones correspondientes (Correo electrónico: drf@itsx.edu.mx o al teléfono: 2281650525 ext. 120).

NOTAS:

  • Tu REFERENCIA DE PAGO cuenta con 5 DÍAS HÁBILES DE VIGENCIA.

  • En caso de que pierda vigencia, podrás GENERAR UNA NUEVA tres días hábiles después de vencida.

  • De preferencia realiza tu pago en Súper Fasti, Súper X24, Walmart o Chedrahui. Como alternativa también en los Bancos señalados en tu referencia de pago en el horario de atención de ventanilla, para que tu pago se vea reflejado a tiempo.

  • NO SERÁN RECONOCIDOS por el Instituto, los pagos realizados en línea, con cargo a tarjeta de crédito o débito, directamente del portal OVH, debido a que no son transferidos al convenio correcto.

  • Efectuado el pago de la cuota de derechos, NO se realizará reembolso por ningún motivo.

3.- ACTUALIZACIÓN Y CAMBIOS

Actualización y cambios de datos del 15 de Marzo y hasta el 05 de Julio del 2024.

Si necesitas ACTUALIZAR o CAMBIAR DATOS de tu registro, tales como: nombre, CURP, carrera, correo electrónico, modalidad, etc., deberás solicitarlo enviando un correo electrónico al Departamento de Control Escolar: control.escolar@itsx.edu.mx o de manera presencial en dicho Departamento.

Posterior a la fecha no se aceptan cambios de datos.

4.- INFORMACIÓN PREVIA AL EXAMEN DE ADMISIÓN

A partir del 15 de julio 2024, podrás consultar dentro de tu portal GAATX y en tu correo personal, las indicaciones de fecha y hora para el EXAMEN DE ADMISIÓN, el cual se llevará a cabo EN LÍNEA, por lo que deberás presentarlo desde casa o algún lugar con acceso a Internet.

El equipo de cómputo o teléfono celular que utilices para tu examen, debe contar con cámara y micrófono activos, y con conectividad estable a Internet.

5.- EXAMEN DE ADMISIÓN

Los aspirantes, que ya cuenten con su ficha autorizada en su portal GAATX, podrán presentar el EXAMEN EN LÍNEA EVALUATEC del 22 al 26 de julio de 2024, de acuerdo a la fecha y hora indicada en su pase electrónico, que será enviado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a su correo personal registrado en la solicitud de ficha.

  • En caso de no presentar el examen de admisión en la fecha y hora asignada, el aspirante perderá el derecho a examen y el ITSX se reserva el derecho de realizar la disposición del lugar correspondiente.
  • Las indicaciones para presentar el examen EVALUATEC se encuentran en el siguiente enlace:

Ver indicaciones para el examen EVALUATEC

Guías de estudio

Guía de estudio para Ingenierías
Guía de estudio para Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Gastronomía

6.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del examen de ingreso estarán disponibles el día 02 de agosto de 2024, para consulta en: https://gaatx.itsx.edu.mx/, accesando con el folio de solicitud y la contraseña establecida durante el proceso de registro.

7.- LINEAMIENTOS DE INSCRIPCIÓN

PASO I. PAGO

  • Pago de inscripción se realizará del 02 al 09 de agosto de 2024
    • Generar tu referencia de pago en el portal GAATX en el apartado de Resultados del Examen se encontrará el botón “Generar Referencia de Inscripción” por el concepto 1737.- “Trámite de expedición de cédula de inscripción a licenciatura” por $1,928.00 (17.7536 U.M.A).

    • Descargar e imprimir desde una computadora la referencia, la cual tendrá el monto a pagar.

PASO II. SUBIR EXPEDIENTE DIGITAL

Deberás subir a tu portal GAATX, cada documento requerido para tu expediente digital, en formato .PDF, debidamente escaneado, NO por medio de teléfono celular.

Expediente digital:

  • Certificado de Nivel Medio-Superior (Bachillerato), formato .PDF (FRENTE y REVERSO).
    • Si tu bachillerato de procedencia pertenece al Subsistema de Educación Media Superior Federal (CBTIS, CETIS, CONALEP, etc.), NO requiere legalización, por lo que solo deberás escanearlo y subirlo.

    • Si tu bachillerato de procedencia corresponde al Subsistema de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz u otro Estado, deberás LEGALIZARLO, en su respectivo Estado emisor, por lo que, mientras lo legalizas, es necesario subir al GAATX el FRENTE y una vez legalizado, subir REVERSO.
      • Para la legalización de certificados de egresados de Bachilleratos del Estado de Veracruz, acudir a la Subdirección de Legalización y Permisos de la Subsecretaría de Gobierno de Veracruz, ubicada en la calle Octavio Paz #2, Esq. Av. 20 de Noviembre, Col. Tatahuicapan (Casi frente a CAXA).

        Informes: (228) 812 1289 y al (228) 818 5735 o al correo legalizacionypermisosveracruz@gmail.com

    • La fecha máxima para subir el REVERSO de tu certificado legalizado es el 30 de agosto 2024.
      • Los aspirantes que aún no cuenten con su Certificado de Bachillerato, deberán presentar una constancia expedida por la Institución debidamente firmada y sellada que indique la fecha específica de acreditación de la última asignatura, la cual deberá ser previa al 26 de agosto de 2024. Además de firmar una Carta Compromiso para la entrega del Certificado.
  • CURP certificada Formato .PDF
  • Acta de nacimiento certificada Formado .PDF
  • Fotografía digital (Tamaño infantil):
    • No escaneada, ni fotografía tomada con celular.
    • Ancho 480 píxeles y alto 640 píxeles.
    • Fondo blanco y ropa negra.
    • De frente y sin lentes, orejas descubiertas.
    • Sin sombra.
    • Sin cubre bocas.
  • Identificación oficial de FRENTE y REVERSO, pudiendo ser las siguientes:
  • Seguro Facultativo de estudiantes
    • Este servicio de seguridad médica se otorga a todos los estudiantes mientras se mantengan como vigentes en el Instituto.

    • Deberás subir a tu expediente digital la Constancia de Vigencia de Derechos de Seguridad Social que se descarga de la página del IMSS: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

    • En caso de contar con algún otro servicio de seguridad por parte de tus padres, trabajo o programa social y desees continuar con ese servicio, deberás subir tu CARTA DE RENUNCIA acompañado de la Vigencia de Derechos de quien otorga el servicio (En un solo archivo escaneado en .PDF)

PASO III. COTEJO DE DOCUMENTOS

A partir del 11 de agosto será publicado en tu portal GAATX la cita con día y hora en la que deberás asistir al Departamento de Control Escolar del Instituto (Edificio A planta baja), con los documentos ORIGINALES que subiste a tu portal GAATX, para su cotejo correspondiente.

El cotejo de documentos e inscripción se realizará del 12 al 16 de agosto.


NOTAS:

  • Las imágenes deberán ser digitalizadas con el uso de un Escáner, NO se aceptará fotografía tomada con teléfono celular o tableta inteligente.

  • Al subir tu expediente digital, quedarás como PREINSCRITO, mientras se cotejan tus documentos, en caso de que existan observaciones se te notificará en tu portal GAATX, las cuales deberás atender de inmediato para cambiar tu estatus a VIGENTE.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  • Los aspirantes que ya hayan cursado alguna licenciatura en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, NO podrán solicitar ingreso a la misma carrera. La violación de esta disposición cancelará cualquier proceso realizado.
  • Se anularán los registros en caso de detectar documentos apócrifos.
  • De preferencia realiza tus pagos en Súper Fasti, Súper X24, Walmart o Chedrahui. Como alternativa también en los Bancos señalados en tu referencia de pago en el horario de atención de ventanilla, para que tu pago se vea reflejado a tiempo.
  • NO SERÁN RECONOCIDOS por el Instituto, los pagos realizados en línea, con cargo a tarjeta de crédito o débito, directamente del portal OVH, debido a que no son transferidos al convenio correcto.
  • Efectuado el pago de la cuota de derechos, NO se realizará reembolso por ningún motivo.
  • Es responsabilidad del aspirante concluir el proceso de solicitud de ficha e inscripción en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en la presente.

FECHAS IMPORTANTES

ACTIVIDAD FECHA
Solicitud de FichaDel 8 de marzo al 05 de julio
Actualización y cambio de datosDel 15 de marzo al 05 de julio
Fecha límite para generar referencia de pago 5 de julio
Indicaciones previas al examen de Admisión 15 de julio
Examen de Admisión Del 22 al 26 de julio
Publicación de resultados2 de agosto
Pago de Inscripción Del 2 al 9 de agosto
Publicación de cita para cotejo de documentos11 de agosto
Cotejo de documentos e inscripciónDel 12 al 16 de agosto

INICIO DE CURSOS

ESCOLARIZADO
26 DE AGOSTO DE 2024


SABATINO
31 de agosto de 2024

Descarga la Convocatoria Completa


REGISTRO EN PORTAL GAATX

INFORMES:

En el Departamento de Control Escolar


Correo electrónico: control.escolar@itsx.edu.mx

ATENTAMENTE

MTRO. WALTER LUIS SÁIZ GONZÁLEZ
DIRECTOR GENERAL


Aviso de privacidad