Convocatoria Movilidad Virtual 2021-2

/edgar.weda

 

La Coordinación de Internacionalización del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa hace la más cordial invitación a estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electrónica a participar en la convocatoria de movilidad virtual de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), Colombia, de acuerdo a las siguientes bases:

  • Ser estudiante activo para el periodo marzo-julio 2021
  • Tener promedio mínimo de 80
  • No haber cursado y aprobado alguna de las materias que forman parte de la oferta
  • Tener disponibilidad para cursar las materias de manera virtual
  • Seleccionar de una y hasta cuatro materias del siguiente listado, mismas que serán cursadas durante el periodo de julio-noviembre 2021:

PARA INGENIERÍA INDUSTRIAL:

Materia ITSX Materia UAO convalidable
Ergonomía Ergonomía

PARA INGENIERÍA ELECTRÓNICA:

Materia ITSX Materia UAO convalidable
Desarrollo de Aplicaciones telemáticas Programación Visual

PARA INGENIERÍA MECATRÓNICA:

Materia ITSX Materia UAO convalidable
Diseño Biomecánico asistido por computador Dibujo asistido por computadora
Evaluación Financiera de Proyectos Formulación y Evaluación de proyectos

Adicionalmente, y bajo la aprobación de los jefes de carrera de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica, las siguientes materias de la Universidad Autónoma de Occidente podrán ser cursadas por estudiantes de dichas carreras. Al acreditarlas, se le otorgarán a los estudiantes 2 créditos complementarios, bajo la modalidad "Formación Global":

  • Comunicación Oral y Escrita. Se validará esta materia para estudiantes de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica.
  • Aprovechamiento de materiales plásticos Se validará esta materia únicamente para estudiantes de Ingeniería Mecatrónica.

NOTA: La Universidad Autónoma de Occidente cobra una cuota de 1.5% del valor de la inscripción (aproximadamente $5 dólares estadounidenses por materia cursada) como un impuesto nacional en el que incurren todos los estudiantes, dependiendo de las materias seleccionadas. Esto lo deberán cubrir todos los estudiantes que sean aceptados por la UAO una vez que se emita la carta de aceptación.

Para participar, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Llenar el formulario de la Coordinación de Internacionalización, disponible en el siguiente enlace.
  • En observaciones adicionales, deberá colocar los nombres de las materias que desea cursar. Esto es esencial, ya que sino su solicitud no será enviada a la Universidad Autónoma de Occidente.
  • Llenar y entregar el formato de movilidad UAO, mismo que será enviado al correo institucional de los interesados una vez se registren en el formulario de internacionalización, y enviarlo llenado y con foto al correo internacional@itsx.edu.mx a más tardar el 27 de mayo de 2021.
  • 4. Reunir los siguientes documentos y enviarlos por correo a internacional@itsx.edu.mx a más tardar el día 27 de mayo de 2021:
    • Credencial INE escaneada por ambos lados
    • Currículum vitae

El cumplimiento de estos requisitos deberá realizarse a más tardar el día 27 de mayo de 2021 a las 21:00 horas.

Posteriormente, se les notificará a todos los estudiantes que hayan sido aceptados por la Universidad Autónoma de Occidente a través del correo electrónico institucional. Recibirán un correo desde internacional@itsx.edu.mx una vez que la UAO se comunique con la Coordinación de Internacionalización.

Nota: En caso de ser seleccionado para participar en esta convocatoria, el estudiante no deberá inscribir las materias seleccionadas para cursar en la UAO en el periodo de agosto-diciembre 2021 en su carga de materias del ITSX.

Mayores informes:
Contacto: Ing. Yitzaak Pímentel Peña
internacional@itsx.edu.mx