Participa como estudiante o docente en la convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2025, a través de la cual se pueden realizar intercambios a Perú, Colombia y Chile en el periodo de agosto 2025 a enero 2026.
Requisitos para estudiantes:
Contar con promedio mínimo de 85 y un avance mínimo de 50%.
Seleccionar al menos cuatro materias del plan de estudios de la universidad seleccionada que sean convalidables
con el plan de estudios que estudian en el ITSX.
Una vez seleccionada la universidad de destino, los estudiantes deberán cumplir con los requisitos de dicha universidad,
notificando la selección al correo internacional@itsx.edu.mx desde su correo institucional. La Coordinación de Internacionalización apoyará a los alumnos
a obtener los requisitos de la universidad seleccionada. Para ello, tendrán como fecha límite el día 19 de mayo de 2025.
Simultáneamente, los estudiantes deberán juntar los siguientes documentos a más tardar el día 27 de mayo de 2025:
Los que solicite la universidad seleccionada para obtener carta de aceptación.
Carta de postulación emitida por la Coordinación de Internacionalización.
Constancia de estudios emitida por la Coordinación de Internacionalización.
Kárdex emitido por la Coordinación de Internacionalización.
Carta de recomendación.
Certificado de salud.
Carta de motivos. La Coordinación de Internacionalización puede apoyar en la redacción y revisión de dicha carta. Deberán revisar también el Anexo No. 03 ubicado en la página 24 del PDF de la convocatoria general de la Alianza del Pacífico: Convocatoria-AP-2025-proyecto-consolidado_RV-Abril_.pdf
Los estudiantes deberán subir todos los documentos a la plataforma de PRONABEC: https://postulacion.pronabec.gob.pe/bap a más tardar el 30 de mayo. Podrán asistir
del 26 al 29 de mayo a la Coordinación de Internacionalización a subir su documentación o recibir apoyo para dudas en la plataforma.
Requisitos para docentes:
Contar con carga académica para el semestre agosto 2025-enero 2026.
En el caso de aplicar como docentes invitados, deberán presentar un plan de trabajo, considerando mínimo 4 horas a la semana para nivel licenciatura y 3 horas a la semana en el caso de nivel posgrado,
mismo que deberá indicar la facultad, licenciatura o posgrado en los cuales impartirá las clases, así como las materias que dictará y el horario y consignar el número de horas de enseñanza a la semana
En el caso de aplicar como investigadores, deberán presentar un plan de trabajo con los detalles de la investigación a realizar (Anexo No. 02 ubicado en la página 22 del PDF de la convocatoria general de la Alianza del Pacífico:
Convocatoria-AP-2025-proyecto-consolidado_RV-Abril_.pdf).
Una vez finalizada la estancia, los docentes deberán realizar un informe que coincida con el plan de trabajo presentado.
Deberán enviar su plan de trabajo a la Coordinación de Internacionalización por medio del correo internacional@itsx.edu.mx a más tardar el día 19 de mayo, incluyendo la escuela o grupo de investigación, universidad y país a la que desean postular.
Simultáneamente, los docentes deberán juntar los siguientes documentos a más tardar el día 27 de mayo de 2025:
Carta de postulación emitida por la Coordinación de Internacionalización
Contrato laboral o constancia de pertenencia al ITSX
Los docentes deberán subir todos los documentos a la plataforma de PRONABEC: https://postulacion.pronabec.gob.pe/bap a más tardar el 30 de mayo. Podrán asistir del 26 al 29 de mayo a la Coordinación de Internacionalización a subir su documentación o recibir apoyo para dudas en la plataforma.
Dudas y más información:
Luz Aurora García Mathey
Coordinación de Internacionalización internacional@itsx.edu.mx
2281650525 Ext. 154
Planta baja del Edificio A (junto a Jefaturas de Carrera)