Re-skill, Santander X Tomorrow Challenge

/edgar.weda

En Santander X, creemos en el poder de los líderes, creadores, innovadores, personas que piensan con anticipación y son diferentes, que ven los problemas como oportunidades, en otras palabras, creemos en los emprendedores de alto impacto. Es por ello que Santander ha desarrollado la plataforma Santander X, una plataforma global, colaborativa, flexible y abierta que ayuda a generar e impulsar un innovador ecosistema universitario de emprendimiento, basado en el conocimiento, con impacto real en el desarrollo económico y el bienestar social. La plataforma pretende atender a las necesidades que se plantean en las diferentes etapas del proceso emprendedor incluyendo la activación, para ayudar a despertar el talento y la capacidad de innovación; la conexión, para facilitar la interrelación con los diferentes agentes que conforman el ecosistema de emprendimiento e innovación; y la aceleración, para contribuir al impulso de los proyectos de emprendimiento a través de programas de apoyo al crecimiento, escalado de negocio o internacionalización.

El objeto del Tomorrow Challenge consiste en potenciar negocios emprendedores (en adelante, las “Startups”) en algunos de los países en los que opera el Grupo Santander, premiando y apoyando soluciones innovadoras para afrontar los nuevos retos de la sociedad post COVID-19. En este sentido, las Startups deberán presentar un proyecto que tendrá por objetivo la resolución de uno de los siguientes cuatro desafíos:

- Re-Work: consiste en encontrar soluciones para resolver el problema del desempleo derivado de la crisis causada por el COVID-19.

- Re-Skill: consiste en encontrar soluciones que promuevan la transformación de las competencias personales y profesionales de los individuos para adaptarse a las nuevas formas de trabajar en una sociedad post COVID-19.

- Re-Invent: consiste en encontrar soluciones que apoyen la reinvención de modelos de negocio de las pequeñas y medianas empresas más afectadas por la crisis causada por el COVID-19.

- Re-Launch: consiste en encontrar soluciones y formas innovadoras para que las pequeñas y medianas empresas se adapten a las nuevas necesidades de una sociedad post COVID-19.

Al final del proceso de selección del Tomorrow Challenge resultarán elegidas como ganadoras cinco Startups de cada uno de los cuatro desafíos, por lo que habrá un total de veinte Startups que podrán disfrutar de una Gratificación económica de veinte mil euros (20,000 €) para el desarrollo de la solución emprendedora que haya presentado la Startup.

Si estás interesado en participar en esta convocatoria ingresa con tus datos aquí: Formulario

e inscríbete en: Inscripción Santander

Leer convocatoria completa: Aquí