INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

CONVOCATORIA DE REINGRESO
A nivel Licenciatura

CICLO ESCOLAR 2020

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad con su Decreto de Creación, su Convenio de Coordinación y Estatuto Escolar, convoca a todos los alumnos vigentes interesados en continuar su programa educativo a nivel licenciatura para realizar los trámites de registro y participar en el proceso de reingreso para todas las carreras:

PROCESO DE REINGRESO (TODOS LOS HORARIOS)

- Es indispensable contar con un perfil vigente con los datos actuales registrados en el portal.

- Para el acceso a la elección de la carga académica correspondiente, el solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar el proceso de EVALUACIÓN DOCENTE del ciclo escolar agosto 2019- enero 2020.
  • No tener adeudos en ninguno de los laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
  • No tener adeudos en el Centro de Información del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
  • No tener adeudos de documentos en el Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
  • No tener adeudos económicos con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
    • Para los alumnos que se inscriben al 7 semestre o posterior, haber realizado la liberación de los 5 créditos de ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

- Para los casos de Servicio Social y Residencia Profesional debe contar de igual modo con los siguientes requisitos;

SERVICIO SOCIAL:

  • Haber asistido a la plática de inducción de manera presencial.
  • Tener aprobado al menos el 70% de créditos de su plan de estudios.

RESIDENCIA PROFESIONAL:

  • Acreditación del Servicio Social.
  • Tener aprobado al menos el 80% de créditos de su plan de estudios.
  • No contar con ninguna asignatura en condiciones de “curso especial”.

- El proceso para el registro y carga académica REGULAR se realizará únicamente a través de internet en el portal http://getx.itsx.edu.mx/

  • Para el acceso a la carga de materias, deberá realizar el pago de derechos correspondiente mediante la referencia que generará en el portal de internet http://getx.itsx.edu.mx/ (Dentro del Menú OVH, dar click en el boton Reinscripción)
    Fecha límite de pago: 10 de Enero 2020
  • La carga de las materias será únicamente en el periodo del 23 al 31 de enero de 2020 y estará disponible a partir del horario asignado a cada alumno para acceso a los grupos de reinscripción
  • Los alumnos que tengan materias en curso especial deberán acudir con su Jefe de Carrera para realizar su carga

- Para realizar la Baja Parcial de Materias deberá acudir con su Jefe de carrera del 4 al 14 de febrero 2020.

  • De acuerdo al lineamiento, todo estudiante, que haya cursado al menos un semestre en el Instituto, tiene derecho a solicitar baja parcial en algunas asignaturas en curso ordinario, respetando siempre el criterio de carga mínima y que no sean cursos de repetición o especial.

- Para los casos de TRASLADOS, CONVALIDACIONES y EQUIVALENCIAS, deberá acudir personalmente al Departamento de Servicios Escolares del 29 al 31 de enero 2020 con la siguiente documentación:

Traslados:

  • Oficio de aceptación de traslado
  • Formato de solicitud de traslado
  • Formato de solicitud de inscripción
  • Kardex o constancia de estudios con calificaciones actualizado en original firmado y sellado por la institución de procedencia
  • Arancel de pago por el trámite
  • Arancel de pago de reinscripción
  • Carta de no inconveniencia
  • Constancia de actividades complementarias (en caso de contar con ella)
  • CURP

Convalidaciones:

  • Certificado de Estudios o una constancia que acredite que encuentra en trámite
  • Kardex de calificaciones en original, firmado y sellado por la institución de procedencia
  • Arancel de pago por concepto de inscripción
  • Arancel de pago por el trámite de convalidación
  • Solicitud de convalidación debidamente requisitado
  • Carga académica autorizada por el jefe de carrera
  • Recomendación para cambio de carrera
  • Curp
  • Solicitud de inscripción

Equivalencias:

  • Dictamen de resolución de equivalencia de estudios
  • Certificado de Estudios o una constancia que acredite se encuentra en trámite
  • Análisis académico de la resolución de equivalencia de estudios
  • Programas de estudios sellado por la institución de procedencia
  • Solicitud de resolución de equivalencia de estudios, debidamente requisitado
  • Arancel de pago por concepto de inscripción
  • Arancel de pago por concepto de equivalencia
  • Solicitud de carga académica autorizada por el jefe de carrera
  • Solicitud de inscripción

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  • El incumplimiento de cualquier requisito marcado en los puntos anteriores, será motivo para la cancelación.

INFORMES: En el Depto. de Servicios Escolares
lunes a viernes de 08:00 a 17:30 hrs.Sábado de 09:00 a 13:00 hrs.
Tel. (228) 165 05 25
Ext. 122, 141 y 142

MTRO. WALTER LUIS SÁIZ GONZÁLEZ
DIRECTOR GENERAL