CONVOCATORIA - MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

CONVOCATORIA DE INGRESO

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad con su Convenio de Coordinación, su Decreto de Creación y Estatuto Escolar, convoca a todos los interesados en cursar un programa educativo a nivel maestría, a realizar los trámites de registro para participar en el proceso de admisión ciclo Febrero – Junio 2020, del programa de:

Programa

Espacios

Maestría en Sistemnas Computacionales 15 Espacios

que se oferta en el PLANTEL XALAPA, SISTEMA ESCOLARIZADO.

El programa está adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT (PNPC).

PROCESO DE ADMISIÓN

  1. REGISTRO
    • Del 21 de octubre al 20 de diciembre de 2019.
    • El registro para el proceso de admisión debe realizarse a través de internet en el portal institucional GAATX
    • Al portal debe ingresar los siguientes documentos:
      • Fotografía digital. Con las siguientes características:
        • Foto digital, no escaneada ni imagen de fotografía
        • Ancho 480 píxeles y alto 640 píxeles
        • Fondo blanco y ropa negra
        • De frente y sin lentes, orejas descubiertas
        • Sin sombra

        NOTA: La fotografía debe ser reciente, no tener una antigüedad mayor a 90 días naturales a la fecha de registro

  2. GENERACIÓN DE REFERENCIA Y PAGO

    Una vez realizado el registro debe capturar correctamente los datos que se le solicitan en línea y, realizar el correspondiente pago de derechos.

    • Del 21 de octubre al 20 de diciembre de 2019, generar su referencia de pago a través del portal http://getx.itsx.edu.mx/
    • NOTA IMPORTANTE: Ninguna otra forma de certificación o pago será considerada como válida.

    • ACTUALIZACIÓN Y CAMBIOS
      • Del 21 de octubre al 17 de diciembre del 2019, sólo en caso de requerir actualizar o cambiar datos en el registro
    • PASE ELECTRÓNICO
      • 18 de diciembre de 2019
      • El aspirante recibirá un pase electrónico el cual deberá presentar de manera digital para tener acceso a la sala del examen, en la fecha, hora y lugar de presentación indicada en el mismo.
  3. EXAMEN CENEVAL (EXANI III)
    • El examen se aplicará en enero del 2020, este proceso debe realizar de manera directa en ante CENEVAL para el registro y pago de derechos.
  4. CURSO PROPEDEUTICO
    • El curso propedéutico se llevará a cabo del 9 al 23 de enero del 2020, en el aula de posgrado ubicada en la biblioteca de la institución de 9:00 a 13:00 horas. Para el ingreso debe presentar el pase electrónico que genero para acceso al examen.
  5. APLICACIÓN DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

    El examen de admisión se aplicará 24 de enero del 2020 en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, con domicilio en la Sección 5A de la Reserva Territorial s/n Col. Santa Bárbara C.P. 91096 Xalapa, Ver.

    • En caso de no presentarse en la fecha, hora y lugar asignado, el ITSX se reserva el derecho de realizar la disposición del lugar correspondiente.
  6. ENTREVISTA

    Se llevará a cabo el día 27 de enero del 2020, a partir de las 9:00 am, siguiendo el orden publicado (registrar publicación, solicitar sitio), ante los miembros del núcleo académico del posgrado.

  7. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

    A partir del día 29 de enero 2020 los resultados del examen estarán disponibles para consulta en el portal http://getx.itsx.edu.mx con el folio de solicitud y la contraseña establecida en el proceso de registro.

  8. LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

    En caso de resultar “ACEPTADO”, para oficializar la inscripción deberá cumplir los siguientes requisitos:

    • Documentos oficiales que debe ingresar al portal:
      • Título y cédula profesional.
      • Curriculum Vitae generado en la página CONACYT, subir el archivo .pdf
      • Dos cartas de exposición de motivos
      • Comprobante de dominio inglés (400 puntos TOEFL)
      • Dos cartas de recomendación de docentes o gerentes de empresas.
      • Certificado de estudios de licenciatura, debidamente legalizado (promedio mínimo 80).
      • CURP
      • Copia certificada emitida por el Registro Civil de la entidad de nacimiento. Para mayores informes: http://renapo.gob.mx/swb/swb/RENAPO/ServiciosRCcasa
      • Credencial de elector
      • Todos los documentos deberán ser enviados a través del portal de internet, antes de realizar el proceso de oficialización de la inscripción.

      • Realizar el correspondiente pago de derechos por el trámite de inscripción a posgrado:
        • Pago del 29 al 31 de enero 2020: 28.6274 U.M.A. (de acuerdo a lo establecido en el Capítulo Quinto del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave).
        • El proceso de pago es a través del portal http://getx.itsx.edu.mx.

        NOTA IMPORTANTE: Ninguna otra forma de certificación será considerada como válida.

      • Generar, imprimir y firmar el formato F-DSE-01 Solicitud de Inscripción desde la pagina: https://drive.google.com/drive/folders/0BxC7k42jUqm5T3pPYUNNOW84SUE
      • El formato es emitido solamente para los aspirantes que hayan sido aceptados en el proceso de selección.

La inscripción se realizará del 31 de enero y 3 de febrero del 2020, para lo cual deberán acudir al Departamento de Control Escolar en la fecha y hora indicada en el portal http://getx.itsx.edu.mx con los siguientes documentos para cotejo:

  • Original del acta de nacimiento.
  • Título y Cédula profesional de licenciatura
  • Comprobante de domicilio
  • CURP y credencial de elector
  • Original del certificado de licenciatura (promedio mínimo 80).
  • Después de inscribirse en el Departamento de Control Escolar, los siguientes documentos deberá entregaros en original en la Coordinación de Posgrado
    • Curriculum Vitae (CVU) generado en el portal en línea CONACYT
    • Carta de exposición de motivos
    • Comprobante de dominio inglés (400 puntos TOEFL)
    • Dos cartas de recomendación de docentes o gerentes de empresas.
    • Comprobante de acreditación de examen EXANI III, con mínimo 950 puntos.

La oficialización de la inscripción se realizará únicamente en la fecha y la forma estipuladas en la publicación del resultado.

  • En caso de no acudir en la fecha indicada, el Instituto se reserva el derecho de utilizar el espacio para el proceso de corrimiento.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

  • Se anularán los registros por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado.
  • Efectuado el pago de la cuota de derechos NO se realiza reembolso por ningún motivo.
  • Es responsabilidad del aspirante concluir el proceso de solicitud de ficha de forma correcta en la fecha establecida en la presente convocatoria.
  • No procederá ninguna inscripción tramitada fuera de los tiempos establecidos en el punto 7.

INFORMES:

En la Coordinación de posgrado de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. Tel. (228)165-05-25 Ext. 147 email: maestria.psco@itsx.edu.mx

Mtro. Walter Luis Sáiz González
Director General