Proceso para Traslado

Alumno (a)

  1. Presenta al Departamento de Estudios Profesionales, en el periodo indicado en la convocatoria los siguientes requisitos:
    • Presenta al Departamento de Estudios Profesionales la solicitud de traslado (F-DEP-02).
    • Kardex con calificación.
    • Carga académica del semestre.

DEPTO. DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEL INSTITUTO ORIGEN

  1. Recibe requisitos y envía a tecnológico receptor.

DEPTO. DE ESTUDIOS PROFESIONALES RECEPTOR

  1. Valida requisitos y previa validación de la jefatura de carrera, emite oficio de aceptación con visto bueno del Departamento (F-DEP-06) Control Escolar del Instituto receptor y envía previamente en forma electrónica (escaneado con firmas y sello correspondiente); en caso contrario envía un correo electrónico donde manifieste que no se acepta el traslado y la solicitud se declara improcedente y el procedimiento termina.

DEPTO. DE ESTUDIOS PROFESIONALES ORIGEN

  1. Recibe oficio de aceptación.
  2. Elabora oficio para mandar al Departamento de Control Escolar el expediente.
  3. Notifica al alumno por medio de correo electrónico o vía WhatsApp, la respuesta de su solicitud.

DEPTO. DE CONTROL ESCOLAR ORIGEN

  1. Recibe expediente y elabora constancia de no inconveniencia (F-DCE-06).

  2. Integra el expediente en sobre cerrado, sellado y entrega al alumno interesado únicamente con los siguientes documentos: Solicitud de traslado (F-DEP-05), kárdex actualizado, constancia de no inconveniencia (F-DCE-06), carta de aceptación, así como constancia de acreditación de actividades complementaria o servicio social cuando proceda. El expediente completo del estudiante es integrado en el Instituto receptor al momento de la inscripción, solicitando los documentos necesarios al estudiante.

DEPTO. DE CONTROL ESCOLAR RECEPTOR

  1. El trámite de inscripción en el Instituto receptor se puede iniciar con la documentación de manera electrónica, y se asigna su carga académica, pero será responsabilidad del Instituto de origen hacer llegar la documentación original al Departamento de Control Escolar del Instituto receptor, de manera física a más tardar 20 días hábiles después de iniciadas las clases. En caso de que el Instituto de origen no haga llegar la documentación original, se suspende el servicio educativo al estudiante en el siguiente periodo.

  2. Habilita el portal de internet de ingreso para que el alumno genere su número de control.

ALUMNO (A)

  1. Genera el número de control y descarga del GAATX el pago de Inscripción.
  2. Digitaliza los documentos.

DEPTO. DE ESTUDIOS PROFESIONALES/DEPTO. DE CONTROL ESCOLAR

  1. Informa al alumno (a) por medio de correo electrónico la fecha para realizar su proceso de inscripción y cotejo de documentos.

Consulta el directorio estudiantil:
Directorio