Departamento de Control Escolar

El departamento de Control Escolar es la unidad encargada de realizar trámites de inscripciones, reinscripciones, cambios, acreditaciones, regulaciones y certificación de los alumnos. Control Escolar es la instancia ante la cual se realizan la mayoría de los trámites que tiene que ver el historial académico, desde el ingreso, a través de la entrega de documentos que se consideran requisitos de ingreso, hasta la entrega de tu título y documentos probatorios de tu desempeño escolar.

Para ello es importante iniciar conociendo:

¿Cómo acreditar una asignatura?

Para que se acredite una asignatura es indispensable que se cumpla el 100% de las competencias establecidas en el programa de estudio. Para acreditar una asignatura el estudiante tiene derecho a la evaluación de primera oportunidad y evaluación de segunda oportunidad en los cursos ordinario, repetición y especial.

El curso ordinario es cuando el estudiante cursa una asignatura por primera vez.

El curso de repetición es cuando el estudiante no alcanzó las competencias en el curso ordinario y cursa la asignatura por primera vez. Debe cursarse de manera obligatoria en el periodo posterior al que no acredito la asignatura, siempre y cuando ésta se ofrezca. En el curso de repetición de la asignatura no se toman en cuenta ninguna de las competencias que el estudiante haya alcanzado en el curso ordinario.

El curso especial es cuando el estudiante no acreditó la asignatura en el curso de repetición y cursa dicha asignatura por tercera vez. El estudiante tiene derecho a cursar la asignatura por única vez en curso especial en el siguiente periodo semestral o en verano, siempre y cuando ésta se ofrezca.

control.escolar@itsx.edu.mx

Consulta el directorio estudiantil:
Directorio