CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO A NIVEL LICENCIATURA CICLO 2024-2025
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad con su Convenio de Coordinación, su Decreto de Creación y Estatuto Escolar, convoca a todos los interesados en cursar un programa educativo a nivel licenciatura, a realizar los trámites de registro para participar en el proceso de admisión ciclo 2024-2025:
1.- Condición de Registro
Del 08 de Marzo al 05 de Julio de 2024.
El registro para el proceso de admisión debe realizarse a través de internet en el portal institucional GAATX (Sistema de Gestión Académica y Administrativa del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa).
2.- GENERACIÓN DE REFERENCIA Y PAGO
Del 08 de Marzo al 05 de Julio de 2024.
Ingresar al portal GAATX con tu número de folio/control y contraseña para generar la referencia de pago.
En la parte superior encontrarás el enlace de la OVH (Oficina Virtual de Hacienda), seleccionando el botón GENERAR REFERENCIA DE FICHA por el concepto 1736. “Trámite expedición constancia cumplimiento requisitos examen admisión normal” por $1,928.00 (17.7536 U.M.A).
Descargar e imprimir desde una computadora la referencia, la cual tendrá el monto a pagar.
Realizar el pago en cualquiera de los establecimientos que aparecen en la referencia, el cual se verá aplicado en tu portal GAATX en el transcurso de cinco días hábiles posterior al depósito, en caso contrario, comunícate al Departamento de Recursos Financieros para las aclaraciones correspondientes (Correo electrónico: drf@itsx.edu.mx o al teléfono: 2281650525 ext. 120).
NOTAS:
Tu REFERENCIA DE PAGO cuenta con 5 DÍAS HÁBILES DE VIGENCIA.
En caso de que pierda vigencia, podrás GENERAR UNA NUEVA tres días hábiles después de vencida.
De preferencia realiza tu pago en Súper Fasti, Súper X24, Walmart o Chedrahui. Como alternativa también en los Bancos señalados en tu referencia de pago en el horario de atención de ventanilla, para que tu pago se vea reflejado a tiempo.
NO SERÁN RECONOCIDOS por el Instituto, los pagos realizados en línea, con cargo a tarjeta de crédito o débito, directamente del portal OVH, debido a que no son transferidos al convenio correcto.
Efectuado el pago de la cuota de derechos, NO se realizará reembolso por ningún motivo.
3.- ACTUALIZACIÓN Y CAMBIOS
Actualización y cambios de datos del 15 de Marzo y hasta el 05 de Julio del 2024.
Si necesitas ACTUALIZAR o CAMBIAR DATOS de tu registro, tales como: nombre, CURP, carrera, correo electrónico, modalidad, etc., deberás solicitarlo enviando un correo electrónico al Departamento de Control Escolar: control.escolar@itsx.edu.mx o de manera presencial en dicho Departamento.
Posterior a la fecha no se aceptan cambios de datos.
4.- INFORMACIÓN PREVIA AL EXAMEN DE ADMISIÓN
A partir del 15 de julio 2024, podrás consultar dentro de tu portal GAATX y en tu correo personal, las indicaciones de fecha y hora para el EXAMEN DE ADMISIÓN, el cual se llevará a cabo EN LÍNEA, por lo que deberás presentarlo desde casa o algún lugar con acceso a Internet.
El equipo de cómputo o teléfono celular que utilices para tu examen, debe contar con cámara y micrófono activos, y con conectividad estable a Internet.
5.- EXAMEN DE ADMISIÓN
Los aspirantes, que ya cuenten con su ficha autorizada en su portal GAATX, podrán presentar el EXAMEN EN LÍNEA EVALUATEC del 22 al 26 de julio de 2024, de acuerdo a la fecha y hora indicada en su pase electrónico, que será enviado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a su correo personal registrado en la solicitud de ficha.
En caso de no presentar el examen de admisión en la fecha y hora asignada, el aspirante perderá el derecho a examen y el ITSX se reserva el derecho de realizar la disposición del lugar correspondiente.
Las indicaciones para presentar el examen EVALUATEC se encuentran en el siguiente enlace:
Los resultados del examen de ingreso estarán disponibles el día 02 de agosto de 2024, para consulta en: https://gaatx.itsx.edu.mx/, accesando con el folio de solicitud y la contraseña establecida durante el proceso de registro.
7.- LINEAMIENTOS DE INSCRIPCIÓN
PASO I. PAGO
Pago de inscripción se realizará del 02 al 09 de agosto de 2024
Generar tu referencia de pago en el portal GAATX en el apartado de Resultados del Examen se encontrará el botón “Generar Referencia de Inscripción” por el concepto 1737.- “Trámite de expedición de cédula de inscripción a licenciatura” por $1,928.00 (17.7536 U.M.A).
Descargar e imprimir desde una computadora la referencia, la cual tendrá el monto a pagar.
PASO II. SUBIR EXPEDIENTE DIGITAL
Deberás subir a tu portal GAATX, cada documento requerido para tu expediente digital, en formato .PDF, debidamente escaneado, NO por medio de teléfono celular.
Expediente digital:
Certificado de Nivel Medio-Superior (Bachillerato), formato .PDF (FRENTE y REVERSO).
Si tu bachillerato de procedencia pertenece al Subsistema de Educación Media Superior Federal (CBTIS, CETIS, CONALEP, etc.), NO requiere legalización, por lo que solo deberás escanearlo y subirlo.
Si tu bachillerato de procedencia corresponde al Subsistema de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz u otro Estado, deberás LEGALIZARLO, en su respectivo Estado emisor, por lo que, mientras lo legalizas, es necesario subir al GAATX el FRENTE y una vez legalizado, subir REVERSO.
Para la legalización de certificados de egresados de Bachilleratos del Estado de Veracruz, acudir a la Subdirección de Legalización y Permisos de la Subsecretaría de Gobierno de Veracruz, ubicada en la calle Octavio Paz #2, Esq. Av. 20 de Noviembre, Col. Tatahuicapan (Casi frente a CAXA).
La fecha máxima para subir el REVERSO de tu certificado legalizado es el 30 de agosto 2024.
Los aspirantes que aún no cuenten con su Certificado de Bachillerato, deberán presentar una constancia expedida por la Institución debidamente firmada y sellada que indique la fecha específica de acreditación de la última asignatura, la cual deberá ser previa al 26 de agosto de 2024. Además de firmar una Carta Compromiso para la entrega del Certificado.
En caso de contar con algún otro servicio de seguridad por parte de tus padres, trabajo o programa social y desees continuar con ese servicio, deberás subir tu CARTA DE RENUNCIA acompañado de la Vigencia de Derechos de quien otorga el servicio (En un solo archivo escaneado en .PDF)
A partir del 11 de agosto será publicado en tu portal GAATX la cita con día y hora en la que deberás asistir al Departamento de Control Escolar del Instituto (Edificio A planta baja), con los documentos ORIGINALES que subiste a tu portal GAATX, para su cotejo correspondiente.
El cotejo de documentos e inscripción se realizará del 12 al 16 de agosto.
NOTAS:
Las imágenes deberán ser digitalizadas con el uso de un Escáner, NO se aceptará fotografía tomada con teléfono celular o tableta inteligente.
Al subir tu expediente digital, quedarás como PREINSCRITO, mientras se cotejan tus documentos, en caso de que existan observaciones se te notificará en tu portal GAATX, las cuales deberás atender de inmediato para cambiar tu estatus a VIGENTE.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES
Los aspirantes que ya hayan cursado alguna licenciatura en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, NO podrán solicitar ingreso a la misma carrera. La violación de esta disposición cancelará cualquier proceso realizado.
Se anularán los registros en caso de detectar documentos apócrifos.
De preferencia realiza tus pagos en Súper Fasti, Súper X24, Walmart o Chedrahui. Como alternativa también en los Bancos señalados en tu referencia de pago en el horario de atención de ventanilla, para que tu pago se vea reflejado a tiempo.
NO SERÁN RECONOCIDOS por el Instituto, los pagos realizados en línea, con cargo a tarjeta de crédito o débito, directamente del portal OVH, debido a que no son transferidos al convenio correcto.
Efectuado el pago de la cuota de derechos, NO se realizará reembolso por ningún motivo.
Es responsabilidad del aspirante concluir el proceso de solicitud de ficha e inscripción en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en la presente.
CONSIDERANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS INSTRUIDAS POR LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL Y ESTATAL, SE LES COMUNICA QUE EL EXAMEN DE ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO SE REALIZARÁ EN LÍNEA, ESTO SIGNIFICA QUE NO HABRÁ EXAMEN PRESENCIAL.
Para más información accede a tu portal GETX o en el siguiente enlace