BECAS DEL PROGRAMA DE LÍDERES EMERGENTES EN LAS AMÉRICAS (ELAP)

/edgar.weda

Concurso: Abierto para el año académico 2020-2021.

Las becas del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) brindan a los estudiantes de América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudiar o investigar, en Canadá, a nivel universitario y de posgrado.

Los candidatos interesados ​​en este programa de becas deben comunicarse con su institución de origen para:

  • Solicitar información sobre el proceso de solicitud y los criterios de selección específicos de la institución canadiense y proporcionar información adicional, como transcripciones, resultados de exámenes de idiomas, un proyecto de investigación y un formulario de registro para un programa de intercambio.
  • Se alienta a los candidatos seleccionados a:

  • Asegurar que cumplan con los requisitos de la institución canadiense, incluidos los requisitos académicos y el dominio del idioma;
  • Presentar su solicitud de visa lo antes posible y siga los procedimientos de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá tal como lo describe la institución canadiense (generalmente se requiere un permiso de estudio para el trabajo del curso y un permiso de trabajo para la investigación);
  • Iniciar el proceso para la transferencia de créditos a su institución de origen tan pronto como se hayan identificado sus cursos canadienses; y

BENEFICIOS DE LA BECA

Las instituciones canadienses desembolsarán los fondos de la beca al beneficiario para contribuir a los siguientes costos:

  • Tarifas de visa y / o permiso de estudio / trabajo;
  • Tarifa aérea, solo para el beneficiario de la beca, a Canadá por la ruta más directa y económica y la tarifa aérea de regreso al finalizar la beca;
  • Seguro de salud;
  • Gastos de manutención, como alojamiento, servicios públicos y alimentos;
  • Transporte público terrestre, incluido un pase de transporte público; y
  • Libros y suministros necesarios para el estudio o investigación del destinatario, excluyendo computadoras y otros equipos.

PROCEDIMIENTO DE PAGO

Los fondos se desembolsarán a los beneficiarios de las becas de acuerdo con los procesos internos de la institución canadiense y de conformidad con el Acuerdo de contribución celebrado entre el DFATD y la institución canadiense. Las instituciones canadienses generalmente desembolsarán fondos a beneficiarios de becas en cuotas.

Llegada a Canadá

Los becarios pueden comenzar sus estudios o investigaciones a partir del 1 de junio de 2020 y hasta el 1 de febrero de 2021.

NOTA: Solo las instituciones canadienses pueden presentar solicitudes en nombre de los candidatos. Pueden optar por establecer su propio plazo interno para recibir la documentación de respaldo.

Fecha límite: 30 de marzo de 2020.

Informes e Inscripciones
Contacto: Ing. Yitzaak Pímentel Peña
internacional@itsx.edu.mx
Horario de atención: lunes a viernes | 9:00 - 17:00 horas

Ubicación: Edificio D, Ingeniería Industrial