Convocatoria de Becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2023

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa a través de la Coordinación de Internacionalización

CONVOCA

A todos los interesados a participar en la convocatoria de Becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2023 con el fin de realizar una movilidad, en el caso de México, únicamente a los países de Chile y Colombia, de manera presencial para cursar un semestre en el caso de los estudiantes y para participar como profesores invitados en el caso de docentes, durante el periodo 2023-2 (Agosto-diciembre 2023) en cualquiera de las universidades participantes en el programa.

Requisitos generales para estudiantes:

• Tener el 50% de avance reticular.
  • Promedio mínimo de 85.
  • Cumplir con los requisitos de la IES receptora.

Beneficios de la Beca para los alumnos:

• Mensualidad correspondiente a 4 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en pesos mexicanos.
  • Seguro para emergencias de salud y vida.
  • Transporte internacional de ida y regreso desde la ciudad de origen y hasta la ciudad de estudios del país en donde se hará efectiva la beca.
  • Exención de costos académicos (inscripción y colegiaturas / matrícula / pensiones / certificaciones) en la IES de destino.

Requisitos para profesores invitados:

• Periodo mínimo de estadía de tres (3) semanas y hasta un máximo de 6 meses. Los interesados deberán presentar un Programa de Trabajo con las materias que dictarán y el nivel (al menos 4 horas a la semana si son programas de pregrado y 3 horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general). Dicho programa se deberá realizar conforme al calendario aprobado por la Institución de Educación Superior receptora de cada país.

Beneficios para Profesores invitados:

• Mensualidad correspondiente a 5 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en pesos mexicanos.
  • Seguro para emergencias de salud y vida.
  • Exención de costos académicos.

Cronograma:

• Cierre de convocatoria interna: Miércoles 7 de junio de 2023.
  • Entrega de documentos a través de la plataforma de registro para mexicanos de AMEXCID: hasta el 15 de junio de 2023.
  • Resultados: 3 de julio de 2023.

Para mayor información consulta la convocatoria completa en el siguiente botón:

Convocatoria completa

Listado de instituciones participantes y consideraciones generales del programa:

Para darle seguimiento a tu solicitud, no olvides llenar el siguiente formulario de la Coordinación de Internacionalización:

Planta Alta del Edificio K (Gastronomía)
Cubículo 09