Beca Santander TECH

/edgar.weda

Programa Becas Santander TECH es una convocatoria enfocada en la formación en temas de Data Science, Marketing Digital y Project Management y tiene como objetivo identificar a los estudiantes de alto potencial y acompañarlos en su proceso de desarrollo de competencias tecnológicas de mayor demanda en el mercado laboral a fin de incrementar su competitividad.

Este programa está dirigido a jóvenes universitarios que se encuentren realizando estudios de licenciatura, posgrado o doctorado en alguna universidad mexicana pública o privada con interés en desarrollar competencias tecnológicas.

En el caso de los alumnos a nivel licenciatura, pueden aplicar siempre y cuando se encuentren en alguno de los siguientes perfiles:

a) Tener más del 50% de los créditos académicos.

b) Estudiantes cumpliendo su servicio social o dentro de programas de trabajo como becarios.

c) Estudiantes a punto de graduarse de su carrera universitaria o que estén en proceso de titulación con máximo un año de término de sus estudios.

Requisitos de inscripción:

  • Kardex actualizado con un promedio mínimo de 85.
  • Credencial de estudiante vigente.
  • Realizar un diagnóstico de inscripción en el siguiente link: de acuerdo al Learning Path de interés.
  • Carta de Exposición de motivos.

El programa considera 3 Learning Paths con 2 niveles de sofisticación.

Nivel 1: en este nivel se desarrollan habilidades de baja profundidad tecnológica que no requiere competencias matemáticas complejas pero tienen demanda creciente en el mercado laboral.

Al final de esta etapa, los alumnos con mejor desempeño recibirán una beca para cursar el Nivel 2 del Learning Path al que hayan aplicado.

Nivel 2: este nivel está enfocado en el desarrollo de habilidades con profundidad tecnológica media y alta demanda en el mercado laboral. Su duración promedio es de 8 a 10 semanas dependiendo del curso. En esta segunda etapa, los alumnos seguirán teniendo acompañamiento además de sesiones que los preparen para su integración al mundo laboral.

Duración de la beca: Cuatro meses
Inscricpiones abiertas hasta el 5 de julio de 2020.

Si estás interesado en aplicar a este programa:

  • Ingresa al link de la coordinación de Internacionalización del ITSX:
  • Ingresa a la convocatoria: Registro

Mayores Informes:
Coordinación de Internacionalización del ITSX
internacional@itsx.edu.mx