DIRECCIÓN

AVISO DE PRIVACIDAD

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA, mejor conocido como INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA, con domicilio en calle Av. del Tecnológico (antes Secc. 5ta de la Reserva Territorial) sin número, colonia Santa Bárbara, ciudad Xalapa, municipio o delegación Xalapa, c.p. 91098, en la entidad de Veracruz, país México, y portal de internet uai@itsx.edu.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Proveer servicios educativos, incluidos trámites y procesos de admisión, permanencia y egreso; pago de derechos; gestiones de control escolar, incluida la expedición de documentos; becas, movilidad estudiantil e intercambio académico.
  • Celebración de convenios, contratos y otros instrumentos jurídicos para la vinculación educativa, incluida la investigación y el desarrollo científico y tecnológico; la recepción y prestación de servicios, incluidos bancarios y financieros; la adquisición de bienes; la concesión de servicios públicos; el pago de sueldos, salarios y honorarios; el pago y traslado de impuestos federales y locales, y de cuotas de seguridad social, incluida la amortización de créditos por y a cuenta de terceros; y el cumplimiento de las obligaciones que de los mismos deriven.
  • Realización de procedimientos de contratación de personal, y relaciones laborales; exámenes de oposición y médicos; capacitación y adiestramiento.
  • La conformación y participación en Órganos Colegiados, Comités, Subcomités, Consejos y Junta Directiva.
  • Mercadotecnia o publicitaria De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
  • Participación y registro en eventos académicos, conferencias, simposios, cursos, talleres, coloquios, y otras modalidades.
  Registro de visita y acceso a instalaciones.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:

No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:

  • Participación y registro en eventos académicos, conferencias, simposios, cursos, talleres, coloquios, y otras modalidades.
  • Registro de visita y acceso a instalaciones. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
  ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos laborales
  • Datos académicos
  • Datos migratorios
  • Datos patrimoniales y/o financieros
 

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Estado de salud físico presente, pasado o futuro
  • Huella dactilar
  ¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

 
Destinatario de los datos personales Finalidad Requiere del consentimiento
Instituciones de educación superior Vinculación, movilidad e intercambio académico. servicio social y residencias profesionales, estadías, becas. No
Empresas y Organizaciones del sector provado afines al ámbito académico de la institución, y entidades públicas. Prestación de servicio social, desarrollo de residencias profesionales, becas, bolsa de trabajo. No
Entidades del sector financiero y fiscal, así como de seguridad y previsión social de los trabajadores. Pago por servicios personales, adquisición de bienes y servicios, pago y traslado de impuestos, amortizaciones crediticias a y por cuenta de terceros. Si
Entidades públicas y privadas del sector salud Atencion temprana en caso de accidentes, exámenes médicos de admisión laboral. No
 

Con relación a las transferencias que requieren de su consentimiento, si usted a continuación no manifiesta su negativa para que éstas ocurran, entenderemos que nos lo ha otorgado:

No autorizo que se lleven a cabo las siguientes transferencias de mis datos personales:

 
Destinatario de los datos personales Finalidad Selecciona
Entidades del sector financiero y fiscal, así como de seguridad y provisión social de los trabajadores. Pago por servicios personales, adquisición de bienes y servicios, pago y traslado de impuestos, amortizaciones crediticias a y por cuenta de terceros.
 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Solicitud escrita o electrónica ante la Unidad de Transparencia

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio:

Llamada telefónica y correo electrónico

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  • a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Karla Ocotla López
  • b) Domicilio: calle Avenida del Tecnológico (antes Sección 5ta de la Reserva Territorial) sin número, colonia Santa Bárbara, ciudad Xalapa, municipio o delegación Xalapa, c.p. 91096, en la entidad de Veracruz, país México
  • c) Correo electrónico: uai@itsx.edu.mx d) Número telefónico: 1650525
Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales  

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: Presentar solicitud escrita con firma autógrafa Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio: Llamada telefónica o correo electrónico ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal? Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: Solicitud escrita con firma autógrafa ¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad? El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: Página Electrónica Institucional. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Aviso electrónico, ventana emergente