Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional

/edgar.weda

Convocatoria Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2020

 

Para poder solicitar tu postulación a la beca correspondiente al Programa Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2021 , como estudiante inscrita en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, deberás seguir los siguientes pasos:

  • 1. Revisar si cumples con los requisitos (punto IV de la convocatoria)
      Del Aspirante
    • i. Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país;
    • ii. No tener pareja que habite en el mismo domicilio;
    • iii. Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación, debidamente registrado y con Clave Única de Registro de Población (CURP);
    • iv. Estar inscrita y cursando estudios profesionales, en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o licenciatura en la Institución pública proponente;
    • v. Ser Alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en los estudios que está cursando hasta la fecha de postulación, en el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de estudios inmediatos anteriores.
    • vi. No haber recibido apoyo del Conacyt para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos;
    • vii. No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.
  • 2. Requisitos específicos
      La Aspirante deberá:
    • a) Dar de alta o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU), a través de los mecanismos establecidos en el portal del Conacyt (www.conacyt.gob.mx ➤);
    • b) Proporcionar su número de CVU a el/la Coordinador/a Académico/a para que realice la postulación de la Solicitud de beca (ver Guía de llenado CVU para aspirantes ➤);

      Deberá remitir la información de su número de CVU a la Coordinadora Académica, Lcda. Julieta Aurora Reyes Blas, a la cuenta de correo electrónico julieta.reyes@itsx.edu.mx, con copia a jesus.mora@itsx.edu.mx, , adjuntando los siguientes documentos:
      • 1. Identificación de la Aspirante con firma (INE o pasaporte);
      • 2. Acta de nacimiento de(l) (los/las) hijo/a(s) de la Aspirante, debidamente registrado/a(s), con CURP y menores de 18 años a la fecha de postulación;

        Solo se aceptarán actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil (no se aceptan constancias de alumbramiento, ultrasonidos, etc.);
      • 3. Documento oficial que acredite el estado civil actual de la Aspirante, puede ser Acta de divorcio (con resolución emitida), Acta de defunción del cónyuge, Constancia de madre soltera o Constancia de no registro de acta de matrimonio. Éstas últimas deberán estar emitidas por alguna Autoridad competente Federal, Estatal, municipal o Ejidal de la misma entidad federativa donde radica la Aspirante;
      • 4. Comprobante de Ingreso mensual de la Aspirante (exclusivamente), último recibo de sueldo o constancia emitida por el empleador. Para el caso de no tener ingresos propios o estar trabajando de forma independiente, carta escrita y firmada por la Aspirante donde “bajo protesta de decir verdad” declare su ingreso mensual.
      • 5. Carta compromiso de la solicitante (Descargar modelo de carta compromiso ➤) para la descarga debe haber iniciado sesión en su cuenta de Office 365 institucional.
      Documentación por Solicitud de beca de cada Aspirante (un archivo por documento, con un tamaño no mayor a 2MB por archivo).
    • c) Capturar la información referente al estudio socioeconómico, (ver Guía del Estudio Socioeconómico ➤);

      Para realizar el estudio socioeconómico debe esperar a que se le notifique vía correo electrónico que ya ha sido registrada su postulación en la plataforma del Conacyt.
    • d) Revisar la información registrada en su solicitud y en su caso aceptar su contenido.
Publicación de la convocatoria: Lunes 15 de marzo de 2021
Inicio recepción de solicitudes vía electrónica: Lunes 15 de marzo de 2021
Fecha límite para la recepción de solicitudes: Viernes 16 de abril de 2021 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México)
Publicación de resultados: Viernes 25 de junio de 2021
Formalización de los apoyos: A partir del 28 de junio y hasta el 31 de agosto de 2021
Inicio de la estancia*: 1 ero de agosto o septiembre, 2021
* Se considerará como fecha de inicio de beca el 1er día del mes.

Mayores informes en:
Departamento de Planeación, Programación y Evaluación

Jesús Mora Justo
Contacto: (228) 165 05 25
Ext. 117.