Artículo 15

Los sujetos obligados deberán publicar y mantener actualizada la información pública, de conformidad con los lineamientos que para el caso expida el Sistema Nacional, al inicio de cada año o dentro de los siguientes diez días naturales a que surja alguna modificación, de acuerdo con atribuciones y a disposición e cualquier interesado, conforme a lo siguiente:

Fracción I
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas entre otros.

Fracción II
Su estructura organica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Fracción III
Las facultades de cada Área.

Fracción IV
Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas.

Fracción V
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones deban establecer.

Fracción VI
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

Fracción VII
El directorio de todos los servidores públicos, a partir de nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

Fracción VIII
La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las precepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

Fracción IX
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.

Fracción X
El número total de plazas y del personal de base y de confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto para cada unidad Administrativa.

Fracción XI
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

Fracción XII
La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.

No Aplica. El sujeto obligado que genera y administra el registro de situación patrimonial es la Contraloría General del Estado, de acuerdo al artículo 78 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Veracruz.

Fracción XIII
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.

Fracción XIV
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

Fracción XV
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsdio.

No Aplica. El Insituto no tiene factultades para desarrollar o ejecutar programas de subsidios, estímulos y apoyos.

Fracción XVI
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relacioneslaborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregagos a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Fracción XVII
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones Administrativas de que haya sido objeto.

Fracción XVIII
El listado de Servidores Públicos con sanciones Administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.

Fracción XIX
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

Fracción XX
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

Fracción XXI
La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable

Fracción XXII
La información relativa a la deuda pública en términos de la normatividad aplicable

No Aplica. El artículo 323 del Código Financiero para el Estado de Veracruz y el 20 fracción XIX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación es la responsable del control y publicación de la deuda pública.

Fracción XXIII
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

Los Lineamientos para la Aplicación de Recursos Públicos en Materia de Servicios de Publicidad, Información, Difusión y en General de las Actividades de comunicación social del Poder Ehecutivo, establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Coordinación General de Comunicación Social son los encargados de la aplicación de recursos en materia de servicios de publicidad, información, difusión y en general de las actividades de comunicación social.

Fracción XXIV
Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

Fracción XXV
El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

Fracción XXVI
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

No Aplica. Toda vez que este Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado no realiza este tipo de actos de autoridad de acuerdo a su decreto de creación.

Fracción XXVII
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias, o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

Fracción XXVIII
La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siquiente:

De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
Los nombres de los participantes o invitados;
El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
El área solicitante y la responsable de su ejecución;
Las convocatorias e invitaciones emitidas
Los dictámenes y fallo de adjudicación;
El contrato y, en su caso, sus anexos;
Los mecanismos de vigilancia y supervición, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
Origen de los recursos, especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
Los convenios modificados que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
El convenio de terminación; y
El finiquito;
De las adjudicaciones directas:
La propuesta enviada por el participante;
Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
La autorización del ejercicio de la opción;
En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
El nombre de la persona física o moral adjudicada;
La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados
El convenio de terminación; y
El finiquito

Fracción XXIX
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

Fracción XXX
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.

Fracción XXXI
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales, y su estado financiero.

Fracción XXXII
Padrón de proveedores y contratistas.

Fracción XXXIII
Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.

Fracción XXXIV
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.

Fracción XXXV
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.

Fracción XXXVI
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

Fracción XXXVII
Los mecanismos de participación ciudadana.

Fracción XXXVIII
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

Fracción XXXIX
Las actas, acuerdos y resoluciones del Comité de los sujetos obligados, así como de sus órganos de gobierno, asambleas, consejos, plenos o sus equivalentes y, en su caso comisiones, comités o subcomités, según corresponda.

Fracción XL
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

No Aplica. De acuerdo a la normatividad que rige al Instituto no tiene atribuciones que le permitan generar esta información.

Fracción XLI
Los estudios financiados con recursos públicos.

Fracción XLII
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

No Aplica. Corresponde a una atribución del Instituto de Pensiones del Estado de acuerdo al artículo 75 fracción IV de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Fracción XLIII
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el destino de cada uno de ellos.

Fracción XLIV
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

Fracción XLV
El catálogo de disposicón y guía de archivo documental.

Fracción XLVI
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias y sus anexos, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

Fracción XLVII
Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.

No Aplica. Toda vez que solo esta fracción se aplica para sujetos obligados como el Poder Judicial de la Federación, el Poder Judicial del Estado, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado en términos del artículo 16, párrafo trece constitucional y 291, 297 y 303 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fracción XLVIII
Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones.

Fracción XLIX
Las cuentas públicas estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen.

Fracción L
El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos. NO APLICA

Fracción LI
Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical.

Fracción LII
Los índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos.

Fracción LIII
La información desclasificada, la cual deberá permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación.

Fracción LIV
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Los Sujetos obligados deberán informar al instituto y verificar que se publiquen en la plataforma nacional cuales son los rubros que son aplicables a sus paginas de internet.

Artículo 20

Además de lo señalado en el artículo 15 de la presente ley, las instituciones de educación superior públicas dotadas de autonomía deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

Fracción I
Los planes y programas de estudio según el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las áreas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duración del programa con las asignaturas y su valor en créditos.

Fracción II
Toda la Información relacionada con sus procedimientos administrativos.

Fracción III
La remuneración de los profesores, incluyendo los estímulos al desempeño, nivel y monto.

Fracción IV
La lista con los profesores con licencia o en año sabático.

Fracción V
El listado de las becas y apoyos que se otorgan, así como los procedimientos y requisitos para obtenerlos.

Fracción VI
Las convocatorias de los cursos de oposición.

Fracción VII
La información relativa a los procesos de selección de los consejos.

Fracción VIII
El resultado de las evaluaciones del cuerpo docente.

Fracción IX
El listado de las instituciones incorporadas y requisitos de incorporación.

Fracción X
Los estados de su situación financiera, señalando su activo en propiedades y equipo, inversiones patrimoniales y fideicomisos, efectivo y los demás que apliquen para conocer el estado que guarda su patrimonio.

http://www.ivai.org.mx/

Dirección electrónica para recibir correspondencia o solicitudes de acceso: uai@itsx.edu.mx

Horario de la unidad de acceso a la información pública: 09:00 a 17:00 hrs.

Responsable del portal: Ing. Alejandro Israel Vargas Cabañas