Este día el Centro de Información del #ITSX fue sede del conversatorio «Perspectiva de las Políticas Públicas para los Pueblos Indígenas de Latinoamérica», donde con la presencia de nuestro Director General, el Maestro Walter Sáiz; el Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco; el Dr. Fernando Prada Ramírez; Consultor del Programa de Educación Intercultural Bilingüe Amazónico para Ecuador, Bolivia y Perú; y demás miembros, se abordaron temas relativos a las lenguas indígenas como legado histórico y la importancia de su preservación, revitalización y promoción en nuestro Estado.
 
Durante la intervención del Secretario de Finanzas y Planeación, se destacó la necesidad de destinar recursos a temas como estos, ya que durante las últimas décadas los pueblos indígenas han adquirido mayor fuerza y visibilidad en el proceso de política pública.

 

 

 

En la medida que se continúe profundizando en el estudio de los procesos y resultados de las políticas indígenas se estará aportando al proceso de democratización de nuestras sociedades, donde el respeto a las diferencias debe ser un parámetro para promover sociedades realmente inclusivas.
 
Al evento asistieron también el Lic. José Manuel Pozos del Ángel, Subsecretario de Planeación de la SEFIPLAN; el Dr. Salomé Gutiérrez Morales, Investigador del CIESAS – Unidad Golfo; el Pedag. José López Tirzo, Investigador Lingüista; el Profr. Abel Hernández Ramírez, Subdirector de Investigación de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas; el Arq. Ramón Segura; Director Académico de nuestra Institución y Alberto Rosendo García, Presidente de la Federación Autónoma Renovadora Estudiantil.
 
 
#EsCuestiónDeIngenio