Convocatoria de movilidad a Colombia, Chile o Perú para cursar un semestre para estudiantes de nivel licenciatura, y para participar como profesores invitados en el caso de docentes durante el transcurso del 2020 en cualquiera de las universidades participantes en el programa.
PASOS A SEGUIR: ESTUDIANTES
NOTA: SI BIEN HAY FECHAS LÍMITE, SE RECOMIENDA A LOS CANDIDATOS REALIZAR LOS PASOS CON ANTICIPACIÓN PARA EVITAR RETRASOS EN EL ENVÍO DE LA CARTA DE ACEPTACIÓN. SE RECOMIENDA IR REUNIENDO TODOS LOS REQUISITOS DESDE EL INICIO.
- Contestar la encuesta de pre-convocatoria de Alianza del Pacífico a más tardar el 30 de Agosto de 2019. Esta encuesta ayudará a la Coordinación de Internacionalización a enviar los requisitos de cada universidad a todos los interesados.
- Reunir los requisitos de las universidades de interés así como los requisitos internos para estudiantes y enviarlos por correo electrónico a más tardar el 20 de Septiembre de 2019 a luz.garcia@itsx.edu.mx con asunto ALIANZA DEL PACÍFICO.
- Una vez que la universidad de destino envíe la carta de aceptación, la Coordinación de Internacionalización notificará a los candidatos. En caso de ser aceptado para más de una universidad, los candidatos deberán elegir a cuál postular.
- Cumplir con los requisitos de la convocatoria Alianza del Pacífico. Deberá enviar todos los requisitos a más tardar el 25 de Octubre 2019 a luz.garcia@itsx.edu.mx para su revisión.
- Entre el 28 de Octubre y el 7 de Noviembre 2019, la Coordinación de Internacionalización apoyará a los candidatos a subir sus documentos a la plataforma de Alianza del Pacífico.
PASOS A SEGUIR: MAESTROS
NOTA: SI BIEN HAY FECHAS LÍMITE, SE RECOMIENDA A LOS CANDIDATOS REALIZAR LOS PASOS CON ANTICIPACIÓN PARA EVITAR RETRASOS EN EL ENVÍO DE LA CARTA DE ACEPTACIÓN. SE RECOMIENDA IR REUNIENDO TODOS LOS REQUISITOS DESDE EL INICIO.
- Revisar el listado de universidades disponible en: https://becas.alianzapacifico.net/ para evaluar en cuál de ellas podría impartir clases como maestro invitado.
- Llenar el siguiente formulario con información sobre la movilidad a más tardar el 16 de Agosto de 2019.
- Reunir los requisitos de la universidad de interés a más tardar el 6 de Septiembre de 2019 por correo electrónico a luz.garcia@itsx.edu.mx con asunto ALIANZA DEL PACÍFICO.
- Una vez que la universidad de destino envíe la carta de aceptación, la Coordinación de Internacionalización notificará a los candidatos. Una vez que el docente reciba la carta, deberá enviar un correo a luz.garcia@itsx.edu.mx conteniendo los requisitos internos para maestros a más tardar el 11 de Octubre de 2019.
- Cumplir con los requisitos de la convocatoria Alianza del Pacífico. Deberá enviar todos los requisitos a más tardar el 25 de Octubre 2019 a luz.garcia@itsx.edu.mx para su revisión.
- Entre el 28 de Octubre y el 7 de Noviembre 2019, la Coordinación de Internacionalización apoyará a los candidatos a subir sus documentos a la plataforma de Alianza del Pacífico..
REQUISITOS INTERNOS: ESTUDIANTES
- Formato de movilidad ITSX F-DSE-06 descargable aquí indicando por lo menos 4 materias a cursar en el extranjero.
- Carta de motivos.
- Kárdex indicando al menos el 50% de avance curricular y promedio mínimo de 80.
- Carta de parte del jefe de carrera en donde autorice la movilidad.
REQUISITOS INTERNOS: MAESTROS
- Plan de trabajo con cronograma.
NOTA: Una vez que se tenga el resultado de Alianza del Pacífico, el docente deberá entregar por correo electrónico a luz.garcia@itsx.edu.mx los siguientes documentos:
- Carta de autorización para realizar la movilidad de parte del Director Académico, Subdirectora de Estudios Superiores o Subdirector de Investigación y posgrado, según aplique.
- Carta de autorización para realizar la movilidad de parte del Departamento de Recursos Humanos.
REQUISITOS EXTERNOS: ESTUDIANTES Y MAESTROS
- Los indicados por la universidad destino. Estos dependen de cada universidad.
- Los indicados por el programa Alianza del Pacífico, que corresponden a:
- Carta de postulación de la institución de origen: esta la elaborará la Coordinación de Internacionalización cuando se envíen los requisitos internos.
- Constancia de estudios (solo estudiantes)
- Kárdex (solo estudiantes)
- Carta de recomendación académica
- Certificado de salud
- Carta de motivos
- Currículum Vitae
- Carta de aceptación de la universidad destino: esta se gestiona a través de la Coordinación de Internacionalización a partir del envío de los requisitos de la universidad en cuestión
- Identificación oficial. Recomendable que sea el pasaporte, el cual se puede solicitar a través de: https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/pasaporte-mexicano
- Carta compromiso de retorno al país de origen: descargable en la convocatoria Alianza del Pacífico.
Más información:
Luz Aurora García Mathey
Coordinación de Internacionalización
Correo: luz.garcia@itsx.edu.mx
Teléfono: 1650525 Ext. 126
Convocatoria completa