C O N V O C A T O R I A

BECAS PARA CIUDADANOS LATINOAMERICANOS PARA EL AÑO 2020

La Organización Internacional italo – latino americana (IILA) concede becas que cubren gastos de alojamiento, alimentación y seguro internacional a profesores y egresados que deseen realizar pasantías postuniversitarias de 3 a 6 meses de especialización y/o actualización de conocimientos en las siguientes áreas:

• AGROALIMENTOS Y TECNOLOGÍAS ALIMENTARIAS, con énfasis en frutas tropicales, productos originarios, alimentación animal, nutracéutica, alimentos funcionales y aplicación de nuevas tecnologías a productos y a la seguridad alimentaria.
  • SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ENERGÍAS RENOVABLES, con particular foco en acciones orientadas a la protección del agua, el aire y el suelo, la conservación de la biodiversidad, la observación de la Tierra, la lucha contra la desertificación, las medidas para adaptar y mitigar los efectos del cambio climático y al estudio y/o desarrollo y aplicación de energías verdes (eólica, solar y/o geotérmica)
  • CIENCIAS DE LA VIDA Y BIOTECNOLOGÍA, dándose prioridad a las propuestas relacionadas a la medicina pediátrica, oncológica, a las enfermedades crónicas no transmisibles así como a aquellas relacionadas a la aplicación de la biotecnología a la salud, el ambiente y/o los alimentos.
  • CONSERVACIÓN, TUTELA, RESTAURO DEL PATRIMONIO CULTURAL, en particular aquellas propuestas que contemplen la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial, la participación de las comunidades y los proyectos de formación de formadores.

Requisitos:

• Ser mexicano(a)
  • Tener máximo 40 años
  • Tener título universitario
  • Tener carta de aceptación de una institución receptora
  • Entregar un pre-proyecto indicando un cronograma semanal de actividades
  • Laborar en alguna institución de un giro que se relacione con las áreas solicitadas por la convocatoria
Etapa 1: Recepción de propuestas de proyectos
Todos los interesados deberán enviar un correo electrónico a luz.garcia@itsx.edu.mx a más tardar el 18 de julio 2019 conteniendo la siguiente información:
  1. Nombre completo de quien presenta el proyecto
  2. Especificar carrera en la que imparte clase o cursó
  3. Especificar si es maestro o egresado del ITSX
  4. Nombre del proyecto, de preferencia con traducción al inglés
  5. Categoría disciplinar a la que aplicarían dentro de la convocatoria
  6. Tipo de institución en la que le gustaría desarrollar el proyecto
  7. Breve descripción del proyecto (máximo 250 palabras), de preferencia con traducción al inglés
Etapa 2: Envío de los requisitos
Todo el que haya completado la etapa 1 deberá entonces presentar todos los requisitos estipulados por la convocatoria, salvo la carta de aceptación, enviándolos por correo a luz.garcia@itsx.edu.mx
En esta etapa se buscará la institución que puede otorgar dicha carta. Si los candidatos tienen sugerencias de instituciones italianas que les puedan dar dicha carta, pueden enviarla a luz.garcia@itsx.edu.mx
Fecha límite de recepción de documentación: 26 Agosto 2019

Etapa 3: Recepción de carta de aceptación y aplicación

Todo el que haya completado la etapa 2, quedará a la espera de la carta de aceptación de la institución italiana. Los que reciban dicha carta, recibirán confirmación por parte de la Coordinación de Internacionalización junto con instrucciones para finalizar su aplicación a la convocatoria. La aplicación final se llevará a cabo el día 11 Septiembre 2019.
Para más información sobre la convocatoria revisar el archivo PDF Convocatoria Italia IILA ) o comunicarse a la Coordinación de Internacionalización:

Responsable: Luz Aurora García Mathey
Correo: luz.garcia@itsx.edu.mx