El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa a través del Departamento de Estudios Profesionales convoca a todos los alumnos que deseen realizar trámites de Traslados, Cambios de Carrera (Convalidación), Equivalencias o Movilidad Estudiantil, a entregar en tiempo y forma los siguientes requisitos:

Requisitos:

• Traslados

1. Formato F-DEP-48 Solicitud de Traslado (disponible en la página del ITSX).
  2. Kardex de calificaciones firmado y sellado.
  3. Constancia de Actividades Complementarias liberadas.
  4. Arancel de pago por el trámite de Traslado (si el traslado es solicitado del ITSX a otro tecnológico, no se realizará ningún pago).
  5. Acudir al Departamento de Estudios Profesionales para entrega de documentación.
  6. Para los Traslados que llegan enviar sus solicitudes al correo: estudios_profesionales_itsx@outlook.com.

• Equivalencias

De otras Universidades al ITSX

1. Formato F-DEP-54 Solicitud  de Resolución de Equivalencia de Estudios (disponible en la página del ITSX).
  2. Copia del Certificado de Estudios Incompleto firmado y sellado (presentar original para cotejo y posteriormente tramitar y entregar la Resolución de Equivalencias).
  3. Arancel de pago por el trámite de Equivalencia.
  4. Programa de Estudios por materia debidamente sellado por la Institución de procedencia.
  5. Carta de buena conducta actual.
  6. Acudir al Departamento de Estudios Profesionales para entrega de documentación.

• Convalidación (Cambios de Carrera)

1. Formato F-DEP-50 Solicitud de Convalidación de Estudios (disponible en la página del ITSX).
  2. Formato F-DEP-53 Recomendación de cambio de Carrera emitido por parte del Departamento de Desarrollo Académico (disponible en la página del ITSX).
  3. Kardex de calificaciones firmado y sellado.
  4. Constancia de Actividades Complementarias liberadas.
  5. Arancel de pago por el trámite de Cambio de Carrera.
  6. Para los jóvenes que vengan de otra institución, presentar Carta de Buena Conducta actual.
  7. Acudir al Departamento de Estudios Profesionales para entrega de documentación.

• Movilidad estudiantil

1. Formato F-DSE-06 Solicitud de participación en el programa de movilidad estudiantil (disponible en la página del ITSX).
  2. Kardex de calificaciones firmado y sellado.
  3. Carta de Buena Conducta actual.
  4. Acudir al Departamento de Estudios Profesionales para entrega de documentación.

Recepción de Solicitudes:

CAMBIOS DE CARRERA (CONVALIDACIONES), EQUIVALENCIAS Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Fecha     03 al 28 de Junio de 2019   (Únicas fechas)

Lugar      Departamento de Estudios Profesionales

Horario   De  09:00 a 14:00  horas

TRASLADOS

Fecha     03 de junio al 10 de julio de 2019

(Únicas fechas)

Lugar      Departamento de Estudios Profesionales

Horario   De  09:00 a 14:00  horas

AVISO IMPORTANTE

No se aceptará documentación que no cumpla con lo establecido en los requisitos.

No se realizarán cambios de plan de estudios de la misma carrera.

No se realizarán convalidaciones al mismo plan de Estudios, excepto para los alumnos pertenecientes al plan 2015.

No se realizarán cambios de carrera de modalidad escolarizado a sabatino.

No se reciben solicitudes bajo ninguna circunstancia fuera de las fechas establecidas.

TODA la documentación deberá ser entregada en original.

LIC. PATRICIA GUADALUPE CARCAÑO VERNET

JEFA DEL DEPTO. DE ESTUDIOS PROFESIONALES