CONVOCATORIA

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa convoca a la comunidad estudiantil de las IES, a participar en el concurso “ALIMENTANDO TU INGENIO 2019”, que se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz, ubicado en Av. Encanto, Col. Encinal, C.P. 91180 en Xalapa Enríquez, Ver., el viernes 31 de mayo del año en curso, lo anterior en el marco del V Foro de Industrias Alimentarias.

La fecha límite de inscripción para participar en el concurso y foro es el viernes 17 de mayo de 2018.

OBJETIVO

Promover la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, estimulando la creatividad y la sana competencia académica, a través de la generación de un producto y/o servicio innovador basado en las necesidades actuales de la localidad, región o a nivel nacional.

BASES DEL CONCURSO

• 1. Podrán participar cualquier alumno inscrito en alguna IES.
  • 2. La participación consistirá en la elaboración de un producto alimentario, proceso y/o servicio que permita el desarrollo de una región del país.
  • 3. Deberán inscribirse los equipos dentro del plazo estipulado, en la Jefatura de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, llenando el formato especificado.
  • 4. La participación de los alumnos deberá ser colectiva, en equipos con un máximo de cinco personas, incluso de manera multidisciplinaria e interinstitucional.
  • 5. En cada equipo deberá nombrarse a un responsable o líder del equipo.
  • 6. Cada proyecto debe integrar la elaboración del producto y un cartel que respalda la investigación y desarrollo de este, los cuales deberán cubrir los puntos indicados en los anexos 1 y 2.
  • 7. Si se trata de un producto alimentario, éste deberá presentarse envasado, etiquetado y listo para comercializarse, apegado lo más posible a la NOM 051- SSFI/SSA1 2010. (Ver la norma en el siguiente link: www.economia-noms.gob.mx/normas/noms/2010/051scfissa1mod.pdf)
  • 8. El alumno deberá asistir puntualmente en la fecha y hora que le indiquen los organizadores del concurso
  • 9. El registro se hará el Congreso del Estado ubicado en: Av. Encanto, Col. Encinal, C.P. 91180 en Xalapa Enríquez, Ver., a las 9:00 am el viernes 31 de mayo.
  • 10. Cada equipo se encargará de acondicionar su stand o espacio con manteles (Considerar que está prohibido pegar, clavar o taladrar en las paredes). El comité organizador le proporcionará una mesa para colocar su exhibición. La información necesaria para la explicación deberá estar contenida en el cartel. (Ver formato en Anexo 3).
  • 11. Los proyectos se expondrán ante un jurado evaluador, mismo que se acercará a cada uno de los espacios. La mecánica de evaluación está descrita en el Anexo
    3.
  • 12. Cada uno de los miembros de los equipos debe participar en la exposición del proyecto, misma que tendrá una duración de 10 minutos como máximo.
  • 13. Los trabajos que se presenten deberán ser originales, inéditos y elaborados específicamente para este concurso.
  • 14. El proyecto que no cumpla con los requisitos estipulados o se presenten extemporáneamente quedará fuera de concurso.
  • 15. La presentación de los productos deberá cumplir con las especificaciones del anexo 3.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

• 1.- Calidad: conocimiento del tema, profundidad y actualidad de la información.
  • 2.- Originalidad: forma o perspectiva novedosa para abordar el tema.
  • 3.- Creatividad: aplicación o empleo de diversos enfoques, técnicas o materiales.
  • 4.- Cumplimiento de las bases del concurso.

PREMIACIÓN

Categoría:
Producto y/o servicio

Categoría:

1er. Lugar

Premio, reconocimiento y crédito

1er. Lugar

Premio, reconocimiento y crédito

2do. Y 3er. Lugar

Reconocimiento y crédito

2do. Y 3er. Lugar

Reconocimiento y crédito

PROGRAMA

• 9:00 – 9:30 Registro de participantes y acomodo de Stands (en el Congreso del Estado)

• 9:30 – 10:00 Inauguración

• 10:00 – 13:30 Exposición de proyectos

• 14:00- 14:30 Premiación

FINAL_PROGRAMA V FORO IIA

REGISTRO

REFERENCIA DE PAGO

SANTANDER
Convenio: 1331
R E F E R E N C I A
IP7O000016654023869244
Concepto
OTROS INGRESOS
Importe
Fecha límite para el depósito en el banco (aaaa-mm-dd)
2019-05-31

INFORMES

Para mayor información y costo del foro acudir con los docentes miembros de la Academia de Ingeniería en Industrias Alimentarias en horario de 7:00 a 15:00 hrs.

Fecha límite de inscripción a Foro y Concurso Alimentando tu Ingenio: 17 de mayo de 2019.

Nota: El costo de la inscripción incluye la participación en el concurso, conferencias y talleres. La participación en las conferencias y talleres aportan un crédito y el concurso alimentado tu ingenio aportan otro crédito.