INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA
CONVOCATORIA DE INGRESO
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad con su Convenio de Coordinación, su Decreto de Creación y Estatuto Escolar, convoca a todos los interesados en cursar un programa educativo a nivel maestría, a realizar los trámites de registro para participar en el proceso de admisión ciclo Agosto-diciembre 2019:
A NIVEL MAESTRÍA, posgrado que se oferta en el:
PLANTEL XALAPA – ESCOLARIZADO
POSGRADO
ESPACIOS
Maestría en Sistemas Computacionales |
15 |
PROCESO DE ADMISIÓN
1.- REGISTRO
Del 28 de febrero al 31 de mayo de 2019.
El registro para el proceso de admisión debe realizarse a través de internet en el portal institucional https://getx.itsx.edu.mx/aspirante/solicitud/nuevo-ingreso-maestria
Al portal debe ingresar los siguientes documentos:
- Fotografía digital. Con las siguientes características:
- Foto digital, no escaneada ni imagen de fotografía
- Ancho 480 píxeles y alto 640 píxeles
A color fondo blanco y ropa negra
- De frente y sin lentes, orejas descubiertas
- Sin sombra y sin fecha
La fotografía debe ser reciente, no tener una antigüedad mayor a 90 días naturales a la fecha de registro
2.- GENERACIÓN DE REFERENCIA Y PAGO
Una vez realizado el registro debe capturar correctamente los datos que se le solicitan en línea y, realizar el correspondiente pago de derechos.
- Del 28 de febrero al 31 de mayo de 2019 por un importe equivalente a 34.989 U.M.A. (de acuerdo a lo establecido en el artículo 52 del Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave).
- El pago de derechos correspondiente debe realizarse a través del portal de la Oficina Virtual de Hacienda del Estado de Veracruz http://ovh.veracruz.gob.mx/ovh/formatos/formatoServiciosDiversos.jsp?tipo=ITSX&tec=true, usando la referencia (el concepto) de pago 3470 TRÁMITE DE EXPEDICIÓN DE CEDULA PARA CURSO PROPEDEUTICO PARA POSGRADO” con 1 unidad en la cantidad base de pago.
- La certificación del pago será obtenida por el portal de la Oficina Virtual de Hacienda http://ovh.veracruz.gob.mx/ovh/impresionRecibos.jsp, mismo que deberá ser enviado a través del portal http://getx.itsx.edu.mx/ con el folio de solicitud y la contraseña establecida en el proceso de registro.
NOTA IMPORTANTE: Ninguna otra forma de certificación o pago será considerada como válida.
INSTRUCCIONES DE COMO GENERAR TU PAGO EN LA OVH
3.- ACTUALIZACIÓN Y CAMBIOS
Del 03 de junio al 07 de junio del 2019, sólo en caso de requerir actualizar o cambiar datos en el registro.
4.- IMPRESIÓN DE PASE ELECTRÓNICO
Del 10 al 13 de junio de 2019
El aspirante recibirá un pase electrónico el cual deberá imprimir para tener acceso a la sala del examen, en la fecha, hora y lugar de presentación indicada en el mismo.
NOTA: Es requisito indispensable presentar impreso el pase electrónico (ficha), el comprobante de pago y una identificación oficial.
5.- CURSO PROPEDEUTICO
El curso propedéutico se llevará a cabo del 17 al 28 de junio del 2019, en el aula de posgrado ubicada en la biblioteca de la institución de 9:00 a 13:00 horas. Para el ingreso debe presentar el pase electrónico que genero para acceso al examen.
6.- EXAMEN CENEVAL (EXANI III)
El examen se aplicará el 28 de junio del 2019, este proceso debe realizar de manera directa en ante CENEVAL para el registro y pago de derechos.
7.- APLICACIÓN DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS
El examen de admisión se aplicará 1 de julio del 2019 en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, con domicilio en la Sección 5A de la Reserva Territorial s/n Col. Santa Bárbara C.P. 91096 Xalapa, Ver.
8.- ENTREVISTA
Se llevará a cabo del 3 al 5 de julio del 2019, a partir de las 9:00 am, siguiendo el orden publicado (registrar publicación, solicitar sitio), ante los miembros del núcleo académico del posgrado.
9.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
A partir del día 7 de julio 2019 los resultados del examen estarán disponibles para consulta en el portal http://getx.itsx.edu.mx con el folio de solicitud y la contraseña establecida en el proceso de registro.
LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN
En caso de resultar “ACEPTADO”, para oficializar la inscripción deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Documentos oficiales que debe ingresar al portal:
- Título y cédula profesional.
- Curriculum Vitae generado en la página CONACYT, subir el archivo .pdf
- Dos cartas de exposición de motivos
- Comprobante de dominio inglés (400 puntos TOEFL)
- Dos cartas de recomendación de docentes o gerentes de empresas.
- Certificado de estudios de bachillerato, licenciatura, debidamente legalizado (promedio mínimo 80).
- CURP
- Descargar el documento desde http://www.renapo.gob.mx
- Acta de nacimiento.
- Copia certificada emitida por el Registro Civil de la entidad de nacimiento. Para mayores informes: http://renapo.gob.mx/swb/swb/RENAPO/ServiciosRCcasa
- Credencial de elector
- Todos los documentos deberán ser enviados a través del portal de internet, antes de realizar el proceso de oficialización de la inscripción.
- Realizar el correspondiente pago de derechos por el trámite de inscripción al posgrado:
- Pago del 29 julio al 2 de agosto 2019: 28.6274 U.M.A. (de acuerdo a lo establecido en el Capítulo Quinto del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave).
- El proceso de pago es a través del portal de la Oficina Virtual de Hacienda del Estado de Veracruz (http://ovh.veracruz.gob.mx/ovh/formatos/formatoServiciosDiversos.jsp?tipo=ITSX&tec=true), usando la referencia (el concepto) de pago “3471 TRAMITE DE INSCRIPCIÓN A POSGRADO”con 1 unidad en la cantidad base de pago.
- Enviar a través del portal de internet http://getx.itsx.edu.mx/ la certificación del pago en formato PDF emitida por la oficina virtual de hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación, http://ovh.veracruz.gob.mx/ovh/impresionRecibos.jsp usando la referencia obtenida.
NOTA IMPORTANTE: Ninguna otra forma de certificación será considerada como válida.
- Generar, imprimir y firmar el formato F-DC-76 Solicitud de Inscripción a posgrado desde el portal http://getx.itsx.edu.mx con el folio de solicitud y la contraseña indicada en el proceso de registro.
- El formato es emitido solamente para los aspirantes que hayan sido aceptados en el proceso de selección.
- La inscripción se realizará del 5 al 9 de agosto del 2019, para lo cual deberán acudir al Departamento de Servicios Escolares en la fecha y hora indicada en el portal http://getx.itsx.edu.mx con los siguientes documentos para cotejo:
- Original del acta de nacimiento.
- Título y Cédula profesional
- Comprobante de domicilio
- CURP y credencial de elector
- Original del certificado de bachillerato, licenciatura, debidamente legalizado (promedio mínimo 80).
- En los casos de CONALEP y CBTIS no se requiere legalización por ser instancias federales.
- Después de inscribirse en el Departamento de Servicios Escolares, los siguientes documentos deberá entregaros en original en la Coordinación de Posgrado:
- Curriculum Vitae (CVU) generado en el portal en línea CONACYT
- Carta de exposición de motivos
- Comprobante de dominio inglés (400 puntos TOEFL)
- Dos cartas de recomendación de docentes o gerentes de empresas.
- Comprobante de acreditación de examen EXANI III, con mínimo 950 puntos.
La oficialización de la inscripción se realizará únicamente en la fecha y la forma estipuladas en la publicación del resultado.
- En caso de no acudir en la fecha indicada, el Instituto se reserva el derecho de utilizar el espacio para el proceso de corrimiento.
CONSIDERACIONES IMPORTANTES
- Se anularán los registros por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado.
- Efectuado el pago de la cuota de derechos NO se realiza reembolso por ningún motivo.
- Es responsabilidad del aspirante concluir el proceso de solicitud de ficha de forma correcta en la fecha establecida en la presente convocatoria.
- No procederá ninguna inscripción tramitada fuera de los tiempos establecidos en el punto 9.
INFORMES:
En la Coordinación de posgrado de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Tel. (228)165-05-25 Ext. 147 email: maestria.psco@itsx.edu.mx
Mtro.Walter Luis Sáiz González
Director General