CONVOCATORIA – PARA ESTUDIO DE POSGRADO EN ESTADOS UNIDOS

Beca Fulbright – García Robles para Estudios de Posgrado en Estados Unidos

Oportunidad para estudiantes mexicanos de estudiar un posgrado en Estados Unidos. La Comisión, en coordinación con las agencias subcontratadas por el Buró de asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estados Unidos (ECA por sus siglas en inglés), apoyará a los becarios en el proceso de solicitud de admisión, buscando obtener una exención total o parcial de la colegiatura.

FECHA DE INICIO Y CIERRE DE CONVOCATORIA:

Convocatoria abierta del 10 de Septiembre de 2018 al 7 de Febrero de 2019, para iniciar estudios en Agosto de 2020 sin excepción.

ELEGIBILIDAD:

La beca Fulbright-García Robles es otorgada a estudiantes de nacionalidad MEXICANA.

REQUISITOS GENERALES:

• Tener promedio mínimo de 8 que deberá comprobarse con una carta de la Universidad o el certificado final de calificaciones.
  • Presentar resultados vigentes del examen TOEFL, (ITP, IBT), o IELTS (la vigencia es de 2 años).
  • Presentar resultados vigentes del examen GRE. Este es obligatorio, aunque la universidad de su interés no lo pida.
  • Tener un puntaje mínimo de 152 en UNA de las secciones del GRE.
  • Tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde.
  • Tira de materias oficial: carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad que certifique las calificaciones de cada grado obtenido. Si desea realizar una maestría, anexe calificaciones de la licenciatura; si desea realizar un doctorado anexe calificaciones de la licenciatura y de la maestría. Para estudios de doctorado directo, solo es necesario entregar la tira de materias de la licenciatura. Adjuntar el archivo en FORMATO PDF a la solicitud en línea. Si la tira de materias no incluye el promedio, es necesario subir una carta de promedio.
  • Título o carta de compromiso escrita por el candidato.Ensayo personal*, objetivos de estudio* y currículum vitae en inglés en formato PDF.

* Los candidatos que soliciten la beca para realizar estudios en una disciplina o área distinta a la de su grado anterior, deben justificar el cambio en sus ensayos. Por ejemplo, un becario que estudió ingeniería eléctrica en la licenciatura pero ahora quiere estudiar una maestría en ingeniería petrolera debe explicar este cambio de interés y proporcionar argumentos que apoyen su nueva elección y sus posibilidades de llevarla a buen término.

• Para candidatos de doctorado, ejemplo o muestra de un trabajo escrito en su área de especialización, o disciplina, en inglés. Máximo: 10,000 palabras.

• Para candidatos de artes, se requiere un portafolio digitalizado.

APOYO

Solicitud de admisión hasta en 4 universidades, incluyendo asesoría y el pago de las cuotas correspondientes.
• Hasta $25,000 dólares por año escolar, dos para maestría, tres para doctorado. Esta cantidad no está etiquetada por lo que el becario puede utilizar los fondos para manutención (según el tabulador del Departamento de Estado), colegiatura, cuotas y/o libros.
• Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).
• Trámite de la visa J1. Todos los becarios Fulbright viajan con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión. Revise la información acerca de este tipo de visa que contempla restricciones de residencia al termino de la beca, en la siguiente liga:VISA
• Cursos pre-académicos y de enriquecimiento en Estados Unidos.

CONVOCATORIA COMPLETA: http://comexus.org.mx/posgrado_eua.php

Contacto: (228)165-0525 Ext. 122, 121