El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad con su Decreto de Creación, su Convenio de Coordinación y Estatuto Escolar, convoca a todos los alumnos vigentes interesados en continuar su programa educativo a nivel licenciatura para realizar los trámites de registro y participar en el proceso de reingreso para todas las carreras:

PROCESO DE REINGRESO (TODOS LOS HORARIOS)

• Es indispensable contar con un perfil actualizado con los datos vigentes y actuales registrados en el portal.

• Para el acceso a la elección de la carga académica correspondiente, el solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Realizar el proceso de EVALUACION DOCENTE del ciclo escolar AGOSTO-DICIEMBRE 2018.
    • No tener adeudos en ninguno de los laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
    • No tener adeudos en el Centro de Información del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
    • No tener adeudos de documentos en el Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
    • No tener adeudos económicos con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
    • Para los alumnos que se inscriben al 7 semestre o posterior, haber realizado la liberación de los 5 créditos ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
  • El proceso para el registro y carga académica REGULAR se realizará únicamente a través de internet en el portal http://getx.itsx.edu.mx/

• Para el acceso a la carga de materias, deberá realizar el pago de derechos correspondiente a TRÁMITE DE EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE REINSCRIPCIÓN A LICENCIATURA en el período del 26 de noviembre del 2018 al 18 de enero de 2019, a través de la opción “Reportar pago” en el portal de internet http://getx.itsx.edu.mx/
    • La carga de las materias es únicamente en el periodo del 30 de enero al 1 de febrero de 2019.
    • La carga de materias está disponible a partir del horario asignado a cada alumno para acceso a los grupos de reinscripción y hasta el 8 de febrero de 2019.
  • El proceso para BAJA DE MATERIAS se realizará únicamente a través de internet en el portal http://getx.itsx.edu.mx/ el día 11 al 15 de febrero de 2019.

• La notificación de ACEPTACIÓN O RECHAZO es a través del portal de Internet.
  • El proceso para el registro y carga académica EXTEMPORÁNEA se realizará únicamente a través de Internet en el portal http://getx.itsx.edu.mx/ del 18 al 22 de febrero de 2019.

• Realizar el pago de derechos correspondiente al TRÁMITE DE EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN A LICENCIATURA EXTEMPORÁNEA en el periodo del 11 al 15 de febrero de 2019 y, notificarlo a través de la opción “Reportar pago” en el portal de Internet http://getx.itsx.edu.mx/
  • Los casos de TRASLADOS, CONVALIDACIONES EQUIVALENCIAS deberán acudir personalmente al departamento de Servicios Escolares del 21 al 25 de enero de 2019 con la siguiente documentación

• Traslados

• Oficio de aceptación de traslado
      • Formato de solicitud de traslado
      • Formato de solicitud de inscripción
      • Kardex o constancia de estudios con calificaciones actualizado en original firmado y sellado por la institución de procedencia
      • Arancel de pago por el trámite
      • Arancel de pago de reinscripción
      • Carta de no inconveniencia
      • Constancia de actividades complementarias (en caso de contar con ella)
      • Curp
    • Convalidaciones

• Dictamen de equivalencia.
      • Plan de Estudios.
      • Análisis técnico de convalidación.
      • Certificado de Estudios o una constancia que acredite se encuentra en trámite.
      • Kardex de calificaciones en original, firmado y sellado por la institución de procedencia.
      • Arancel de pago por concepto de inscripción.
      • Arancel de pago por el trámite de convalidación.
      • Solicitud de convalidación debidamente requisitado.
      • Carga académica autorizada por el jefe de carrera.
      • Recomendación para cambio de carrera
      • Curp
      • Solicitud de inscripción
    • Equivalencias

• Dictamen de resolución de equivalencia de estudios
      • Análisis académico de la resolución de equivalencia de estudios.
      • Programas de estudios sellado por la institución de procedencia.
      • Solicitud de resolución de equivalencia de estudios, debidamente requisitado.
      • Arancel de pago por concepto de inscripción.
      • Arancel de pago por concepto de equivalencia.
      • Solicitud de carga académica autorizada por el jefe de carrera.
      • Solicitud de inscripción.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

• El único comprobante válido para la aclaración de carga académica es la cédula de reinscripción con fotografía emitida al finalizar el proceso de reinscripción.

• El incumplimiento de cualquiera los requisitos marcados en el punto 3 es motivo para la cancelación del acceso al proceso objeto de la presente convocatoria.

• Inicio de clases 5 de febrero de 2019.

INFORMES: En el Depto. de Servicios Escolares de
lunes a viernes de 08:00 a 17:30 hrs. Sábado de 09:00 a 12:00 hrs.
Tel. (228)165-05-25 Ext. 121,140,141,142 y 143

email: escolares@itsx.edu.mx