El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad con su Decreto de Creación, su Convenio de Coordinación, el Estatuto Escolar y de conformidad con lo establecido en el Tecnológico Nacional de México:

C O N V O C A

A toda la comunidad estudiantil interesada en participar a curso de invierno (periodo intersemestral diciembre 2018- enero 2019) de acuerdo a las disposiciones generales siguientes:

• Es indispensable contar con un perfil actualizado con los datos vigentes y actuales registrados en el portal Getx.

• Es indispensable no tener adeudos académicos, administrativos o legales para participar del proceso.

• El proceso para el registro de solicitud de carga para el periodo de invierno 2018 se realizará directamente con el jefe de carrera correspondiente del 3 al 7 de diciembre de 2018, sujeto a la capacidad del grupo.

• La solicitud es únicamente por una o dos asignaturas del 28 de noviembre al 7 de diciembre de 2018.
    • La autorización de la carga está sujeta al cumplimiento de los lineamientos técnicos-académicos establecidos por el TecNM, las restricciones curriculares emitidas por las academias correspondientes y por los acuerdos que las propias autoridades y organismos internos dispongan, observando principalmente que:
      • La referencia de pago deberá ser generada usando el portal http://getx.itsx.edu.mx/
      • La generación de la referencia es única e intransferible.
  • Reportar el pago a través del mismo medio.

• La validación del pago correspondiente es competencia exclusiva del Departamento de Recursos Financieros.

• La materia solicitada no deberá estarse cursando en el período Agosto-Diciembre 2018.

• La materia solicitada no deberá ser subsecuente de alguna materia cursada en el período Agosto-Diciembre 2018.

• Los grupos de las materias solicitas deberán tener un mínimo de 15 y un máximo de 30 alumnos

• Las materias solicitadas no deberán tener ningún tipo de restricción ni podrán ser cursadas en horarios similares (empalmes)

• La matriculación oficial se hará de acuerdo a la oferta y condiciones establecidas por la Dirección Académica.

• El listado de materias autorizadas, así como la capacidad del grupo está disponible en la Subdirección de Estudios Superiores.
    • El Departamento de Servicios Escolares no admite solicitudes ni gestiona la oferta académica.
  • El inicio del curso de invierno 2018 es el 10 de diciembre para horario escolarizado.

• Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Académico antes del inicio de los cursos de invierno.

NOTA El estudiante que no cumpla con los requisitos indicados en esta convocatoria, podrá realizar el pago el pago de invierno en las fechas indicadas en la misma y será inscrito a la materia hasta el momento en que cumpla con los requisitos para cursarla.

En caso de no cumplir con los requisitos o ya no requerir la materia solicitada, no existirá devolución del pago realizado.

Xalapa, Enríquez Veracruz, a los veintiséis días del mes de diciembre de dos mil dieciocho.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

INFORMES:

En el Depto. de Servicios Escolares de
lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
sábado 09:00 a 13:00 hrs.
Tel. (228)165-05-25 Ext. 121, 141, 142, 143 y 144