INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

CONVOCATORIA DE REINGRESO
A nivel Licenciatura

CICLO ESCOLAR 2018

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad con su Decreto de Creación, su Convenio de Coordinación y Estatuto Escolar, convoca a todos los alumnos vigentes interesados en continuar su programa educativo a nivel licenciatura para realizar los trámites de registro y participar en el proceso de reingreso para todas las carreras:

PROCESO DE REINGRESO (TODOS LOS HORARIOS)

• Es indispensable contar con un perfil actualizado con los datos vigentes y actuales registrados en el portal.
    • Para el acceso a la elección de la carga académica correspondiente, el solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
      • Realizar el proceso de EVALUACION DOCENTE del ciclo escolar FEBRERO-JUNIO 2018.
      • No tener adeudos en ninguno de los laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
      • No tener adeudos en el Centro de Información del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
      • No tener adeudos de documentos en el Departamento de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
      • No tener adeudos económicos con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
      • Para los alumnos que se inscriben al 7 semestre o posterior, haber realizado la liberación de los 5 créditos ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
    • El proceso para el registro y carga académica REGULAR se realizará únicamente a través de internet en el portal http://getx.itsx.edu.mx/
      • Para el acceso a la carga de materias, deberá realizar el pago de derechos correspondiente a TRÁMITE DE EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE REINSCRIPCIÓN A LICENCIATURA en el período del 12 de junio al 15 de julio 2018, a través de la opción “Reportar pago OVH” en el portal de internet http://getx.itsx.edu.mx/
      • La carga de las materias es únicamente en el periodo del 16 de Julio al 10 de Agosto de 2018.
      • La carga de materias está disponible a partir del horario asignado a cada alumno para acceso a los grupos de reinscripción y hasta el 10 de agosto de 2018.
    • El proceso para BAJA DE MATERIAS se realizará únicamente a través de internet en el portal http://getx.itsx.edu.mx/ el día 20 de Agosto al 31 de Agosto de 2018.
      • La notificación de ACEPTACION O RECHAZO es a través del portal de internet.
    • El proceso para el registro y carga académica EXTEMPORÁNEA se realizará únicamente a través de internet en el portal http://getx.itsx.edu.mx/
      • Realizar el pago de derechos correspondiente al TRÁMITE DE EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN A LICENCIATURA EXTEMPORÁNEA en el periodo del 13 al 17 de agosto de 2018, entregando la copia del recibo de pago correspondiente emitido en la Oficina Virtual de Hacienda, al Departamento de Servicios Escolares o a través de la opción “Reportar pago OVH” en el portal de internet http://getx.itsx.edu.mx/
      • La carga de las materias es únicamente en el periodo del 15 al 20 de Agosto de 2018.
    • Los casos de TRASLADOS, CONVALIDACIONES y EQUIVALENCIAS deberán acudir personalmente al departamento de Servicios Escolares del 15 al 17 de Agosto de 2018 con la siguiente documentación
      • Traslados
        • Oficio de aceptación de traslado
        • Formato de solicitud de traslado
        • Formato de solicitud de inscripción
        • Kardex o constancia de estudios con calificaciones actualizado en original firmado y sellado por la institución de procedencia
        • Arancel de pago por el trámite
        • Arancel de pago de reinscripción
        • Carta de no inconveniencia
        • Constancia de actividades complementarias (en caso de contar con ella)
        • Curp
      • Convalidaciones
        • Dictamen de equivalencia.
        • Plan de Estudios.
        • Análisis técnico de convalidación.
        • Certificado de Estudios o una constancia que acredite se encuentra en trámite.
        • Kardex de calificaciones en original, firmado y sellado por la institución de procedencia.
        • Arancel de pago por concepto de inscripción.
        • Arancel de pago por el trámite de convalidación.
        • Solicitud de convalidación debidamente requisitado.
        • Carga académica autorizada por el jefe de carrera.
        • Recomendación para cambio de carrera
        • Curp
        • Solicitud de inscripción
      • Equivalencias
        • Dictamen de resolución de equivalencia de estudios
        • Análisis académico de la resolución de equivalencia de estudios.
        • Programas de estudios sellado por la institución de procedencia.
        • Solicitud de resolución de equivalencia de estudios, debidamente requisitado.
        • Arancel de pago por concepto de inscripción.
        • Arancel de pago por concepto de equivalencia.
        • Solicitud de carga académica autorizada por el jefe de carrera.
        • Curp.
        • Solicitud de inscripción.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

• El único comprobante válido para la aclaración de carga académica es la cédula de reinscripción con fotografía emitida al finalizar el proceso de reinscripción.
  • El incumplimiento de cualquiera los requisitos marcados en el punto 3 es motivo para la cancelación del acceso al proceso objeto de la presente convocatoria.

INFORMES: En el Depto. de Servicios Escolares de
lunes a viernes de 08:00 a 17:30 hrs. Sábado de 09:00 a 12:00 hrs.
Tel. (228)165-05-25 Ext. 121,140,141,142 y 143 email: escolares@itsx.edu.mx

LIC. LUIS ENRIQUE RAMOS RÍOS