El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad con su Decreto de Creación, su Convenio de Coordinación, el Estatuto Escolar y de conformidad con lo establecido en el Tecnológico Nacional de México:

C O N V O C A

A toda la comunidad estudiantil interesada en participar a curso de verano (periodo intersemestral Julio-Agosto 2018) de acuerdo a las disposiciones generales siguientes:

1. Es indispensable contar con un perfil actualizado con los datos vigentes y actuales registrados en el portal Getx.
  2. Es indispensable no tener adeudos académicos, administrativos o legales para participar del proceso.
  3. El proceso para el registro de solicitud de carga para el periodo de verano 2018 se realizará únicamente en la ventanilla de registro del Departamento de Servicios Escolares en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.
    • La solicitud es únicamente por una o dos asignaturas del 30 de mayo al 15 de junio del año en curso, en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a sábado.

• La autorización de la carga está sujeta al cumplimiento de los lineamientos técnicos-académicos establecidos por el TecNM, las restricciones curriculares emitidas por las academias correspondientes y por los acuerdos que las propias autoridades y organismos internos dispongan.

1. Se debe realizar el pago por medio de la oficina virtual de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación, http://ovh.veracruz.gob.mx/ovh/index.jsp
    • La referencia debe ser generada usando el concepto 1723.- TRAMITE DE EXPEDICION DE CEDULA PARA CURSO DE VERANO TIPO UNO (con un valor unitario de 10.3643 UMA). por una unidad base de cálculo, por cada una de las solicitudes del punto 3

• La generación de la referencia es de carácter individual e intransferible.

1. El pago debe entregarse en original junto con la solicitud sellada y firmada para oficializar la inscripción en la ventanilla de registro del Departamento de Servicios Escolares.
    • El reporte correspondiente debe ser la referencia generada en el punto 4, una vez que se ha realizado el pago correspondiente.

• La fecha límite para reportar el pago es el mismo día de la generación del mismo.

• La validación del pago correspondiente es competencia exclusiva del departamento de recursos financieros.

1. La matriculación oficial se hará de acuerdo a la oferta y condiciones establecidas por la Dirección Académica.
    • El listado de materias autorizado, así como la capacidad del grupo está disponible en el Departamento de Servicios Escolares.

• El Departamento de Servicios Escolares no admite solicitudes ni gestiona la oferta académica, misma que es responsabilidad de la Subdirección de Estudios Superiores y las Jefaturas Académicas correspondientes.

1. El inicio del curso de verano 2018 es el 25 de junio para horario escolarizado y 30 de junio para el horario sabatino.
  2. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el comité académico antes del inicio de los cursos de verano.

LINEAMIENTOS APLICABLES

PRIMERA. El curso de verano es una alternativa que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, este se ofrece de manera presencial, durante seis semanas (dos semanas previas al inicio del periodo vacacional de verano y las 4 semanas correspondientes a dicho periodo) de acuerdo con el calendario oficial vigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofreciendo las asignaturas de los planes de estudio vigentes.

SEGUNDA. Los cursos de verano no se autorizan para impartirse en modalidad No escolarizada a distancia y Mixta, es decir, los cursos de verano solo se autorizan para impartirse de manera presencial.

TERCERA. El número de horas de clase por semana durante el curso de verano se establece considerando el número total de horas y los créditos que tiene la asignatura en un semestre distribuidas en seis semanas, incluyendo el proceso de evaluación.

CUARTA. El alumno puede reinscribirse hasta en dos asignaturas como máximo. El (la) coordinador(a) de carrera, recomienda al estudiante las asignaturas a cursar, previo análisis de su avance reticular:

• Solo debe cursar una sola asignatura, cuando ésta sea de opción de curso especial.

• Puede reinscribirse en la asignatura como opción de curso de repetición, cuando ésta no la haya acreditado en curso ordinario semipresencial durante el semestre.

• Debe aceptar las condiciones académico-administrativas establecidas en el Instituto para tal efecto, antes de iniciar el curso en la fecha correspondiente.

• Debe hacer por escrito la solicitud de baja, dentro de las primeras cinco sesiones de clase, a la División de Estudios Profesionales con copia al Departamento de Servicios Escolares.

QUINTA. Los grupos se forman con un mínimo de 15 y un máximo de 30 estudiantes. Los grupos que no cumplan con el número mínimo establecido, serán analizados por el Comité Académico y autorizados por la dirección del Instituto, con base en las condiciones académicas prevalecientes en el Instituto.

Xalapa, Enríquez Veracruz, a los veintiocho días del mes de mayo de dos mil dieciocho.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

INFORMES:

En el Depto. de Servicios Escolares de
lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
sábado 09:00 a 13:00 hrs.
Tel. (228)165-05-25 Ext. 121, 141, 142, 143 y 144