CONVOCATORIA

PARA EL 4TO. FORO DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Y EL CONCURSO “ALIMENTANDO TU INGENIO 2018”

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa convoca a todos los alumnos de las carreras que se ofertan en la institución, a participar en el concurso “ALIMENTANDO TU INGENIO 2018”, que se llevará a cabo en las instalaciones del congreso del Estado de Veracruz, ubicado en Av. Encanto, Encinal, 91180 Xalapa Enríquez, Ver., el viernes 25 de mayo del año en curso, dentro de las actividades del 4to. Foro de Industrias Alimentarias. La fecha límite de inscripción para participar en el concurso es el viernes 18 de mayo de 2018.

OBJETIVO

Promover la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula del área de tecnología de los alimentos, estimular la creatividad, fomentar un espíritu de sana competencia académica y generar un producto innovador basado en las necesidades de la localidad o cualquier región del estado de Veracruz.

BASES DEL CONCURSO

1.-Podrán participar los alumnos inscritos en cualquiera de los semestres de las carreras que se ofertan en el ITSX.

2.- La participación consistirá en la elaboración de un producto alimentario que lleve como ingrediente principal cualquier alimento de la región centro y sur del país.

3.- Deberán inscribirse los equipos dentro del plazo estipulado, con el presidente o secretario de la academia de industrias alimentarias llenando el formato especificado.

4.-La participación de los alumnos deberá ser colectiva, en equipos integrados por un máximo de cinco personas.

5.- En cada equipo deberá nombrarse a un responsable o líder del equipo.

6.- Cada proyecto debe integrar la elaboración del producto y un cartel que respalda la investigación y desarrollo del mismo, los cuales deberán cubrir los puntos indicados en los anexos 1 y 2.

7.- El producto terminado deberá presentarse envasado, etiquetado y listo para comercializarse de acuerdo a la NOM 051-SSFI/SSA1 2010.

8.- El alumno deberá asistir puntualmente en la fecha y a la hora que se indiquen por los organizadores del concurso.

9.- El día del concurso se registrarán a la hora indicada.

10.-Cada equipo se encargará de adornar su stand o espacio con manteles (No podrán colocar nada pegado en las paredes). La información necesaria para la explicación deberá estar contenida en el cartel. El ITSX le proporcionara una mesa para su producto.

11.- Los proyectos se expondrán ante un jurado evaluador, que se acercará a cada uno de los espacios.

12.-Cada uno de los participantes de los equipos debe participar en la exposición del proyecto. La exposición del proyecto no durará más de 10 minutos.

13.-Los trabajos que se presenten deberán ser originales, inéditos y elaborados específicamente para este concurso.

14.- El proyecto que no cumplan con los requisitos estipulados o se presenten extemporáneamente quedarán fuera de concurso.

15.- La presentación de los productos deberá cumplir con las especificaciones del anexo 3.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.- Calidad: conocimiento del tema, profundidad y actualidad de la información

2.- Originalidad: forma o perspectiva novedosa para abordar el trabajo.

3.- Creatividad: aplicación o empleo de diversos enfoques, técnicas o materiales.

4.- Cumplimiento de las especificaciones del concurso.

PREMIACIÓN

Se reconocerá a todos los participantes con una constancia, se otorgará un crédito a los miembros de los equipos cuyo proyecto haya pasado a la fase de exposición del producto y un premio y reconocimiento especial al equipo ganador de este concurso. Se premiarán por separado el producto alimentario y el cartel.

8:00 – 9:00 Registro de participantes y acomodo de Stands

9:00 – 9:30 Inauguración.

10:00 – 13:30 Exposición de proyectos

14:00- 14:30 Premiación

INFORMES

Para mayor información y costo del foro acudir con los docentes miembros de la academia de ingeniería en industrias alimentarias en horario de 7:00 a 15:00 hrs.

Fecha límite de inscripción a Foro y Concurso Alimentando tu Ingenio: 18 de mayo de 2018.

Nota: El costo de la inscripción incluye la participación en el concurso, conferencias y talleres. La participación en las conferencias y talleres aportan un crédito y el concurso alimentado tu ingenio aportan otro crédito.

DESCARGAS:

FORMATO DE REGISTRO Y ANEXOS