C O N V O C A T O R I A
Ingreso a nivel Maestría
CICLO ESCOLAR 2017-2018

El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz, de conformidad
con su Decreto de Creación, su Convenio de Coordinación y Estatuto Escolar, convoca a todos los interesados en cursar un programa
educativo a nivel licenciatura o maestría a realizar los trámites de registro para participar en el proceso de Admisión 2017:

A NIVEL MAESTRÍA

OFERTA EDUCATIVA (PLANTEL XALAPA)

Maestría en Ingeniería Industrial

(En coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca)

Consultar las bases.

Maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales

PROCESO DE ADMISIÓN

1. El proceso para el registro de admisión es únicamente a través de internet del 16 de marzo al 15 de junio de 2017 en el portal de internet http://getx.itsx.edu.mx/aspirante/solicitud/nuevo-ingreso

1. Realizado el registro debe capturar correctamente los datos que se le solicitan en línea y presentarse en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa para que pueda obtener la referencia de pago de derechos correspondiente por el trámite de admisión:

• Para el programa de Maestría en Ingeniería Industrial: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes, en la División de Ingeniería Industrial

• Documentos que debe tener a la mano:
  1. Presentar dos cartas de recomendación de maestros, jefes o personal acreditados en el área
  2. Carta de exposición de motivos (formato libre)
  3. Currículum vitae actualizado
  4. Protocolo de tesis
  5. Certificado de estudios de licenciatura
        • En caso de no contar con certificado debe tener una constancia de estudios vigentes, que deberá contener promedio y avance curricular, indicando fecha de conclusión de estudios, que deberá ser a más tardar el 31 de julio de 2017.

• El certificado de estudios deberá estar legalizado.
      • Acta de examen profesional.
        • En caso de no haber realizado el acto recepcional de la licenciatura, es obligatorio una carta con el compromiso de realización del mismo a más tardar el 15 de diciembre de 2017.

• Título profesional de licenciatura.
        • En caso de no contar con el documento de la licenciatura, es obligatorio una carta con el compromiso de la obtención del mismo a más tardar el 30 de junio de 2018.

• Cédula profesional.

• En caso de no haber contar con el documento de la licenciatura, es obligatorio una carta con el compromiso de la obtención del mismo a más tardar el 30 de diciembre de 2018.

• Fotografía digital. Con las siguientes características:

• Foto digital, no escaneada ni imagen de fotografía
        • Ancho 480 píxeles y alto 640 píxeles
        • A color fondo blanco y ropa negra
        • De frente y sin lentes, orejas descubiertas
        • Sin sombra y sin fecha
        • La toma deberá ser realizada en un lapso no mayor a 90 días naturales anteriores a la fecha de registro
      • CURP

• Descargar el documento desde http://www.renapo.gob.mx

• Acta de nacimiento.

• Copia certificada emitida por el Registro Civil de la entidad de nacimiento. Para mayores informes: http://renapo.gob.mx/swb/swb/RENAPO/ServiciosRCcasa

• En caso de ser aceptado, todos los documentos deberán ser enviados a través del portal de internet, antes de realizar el proceso de oficialización de la inscripción.

• El aspirante deberá sujetarse a las siguientes consideraciones:

• Entrevista previa con el coordinador del programa académico de posgrado correspondiente (inciso a. del punto 1 de la presente convocatoria).

• Cursar y en su caso acreditar el propedéutico correspondiente.
      • Oponer y acreditar el examen de selección correspondiente, previo registro ante el coordinador del programa académico del programa académico de posgrado correspondiente (inciso a. del punto 1 de la presente convocatoria)

LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

• Los resultados podrán ser consultados a partir del 11 de Agosto de 2017 en el portal http://getx.itsx.edu.mx con el folio de solicitud y la contraseña establecida en el proceso de registro.

• El comité de evaluación emitirá un dictamen sobre el protocolo de proyecto presentado, que deberá ser “APROBADO” para ser admitido.

• Para la inscripción deberá:

• Realizar el pago de la cuota de derechos por el trámite de inscripción al posgrado y créditos de posgrado a cursar. Para que pueda obtener la referencia de pago de derechos correspondiente por el trámite de admisión:

• Para el programa de Maestría en Ingeniería en Sistemas Computacionales: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes, en la División de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

• Generar, imprimir y firmar el formato F-AP-06 Solicitud de Inscripción desde el portal http://getx.itsx.edu.mx con el folio de solicitud y la contraseña indicada en el proceso de registro.

• El formato es emitido solamente para los aspirantes que hayan sido aceptados en el proceso de selección.

• Acudir al Departamento de Servicios Escolares en la fecha y hora indicada en el portal http://getx.itsx.edu.mx con los siguientes documentos para cotejo:

• Original del acta de nacimiento.
          • Original del certificado de licenciatura
          • Original del título profesional.
          • Original de la cédula profesional.
          • Credencial de elector.

• Las inscripciones se realizarán únicamente en las fechas estipuladas en la publicación del resultado.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

• Se anularán los registros por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado.
        • Efectuado el pago de la cuota de derechos NO se realiza reembolso por ningún motivo.
        • Es responsabilidad del aspirante concluir el proceso de solicitud de ficha de forma correcta en la fecha establecida en la convocatoria.

INFORMES: En el Depto. de Servicios Escolares de
lunes a viernes de 08:30 a 17:00 hrs.
Tel. (228)165-05-25 Ext. 121, 122
email: escolares@itsx.edu.mx