Noticias

Instituto Tecnológico Superior de Xalapa signa convenio con guardería en beneficio al personal y a estudiantes con hijos e hijas

Reunión con alcaldes 2021

Dentro de las acciones que realiza el Tecnológico como parte de su certificación en la Norma Mexicana NMX R 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, a través del Departamento de Personal se estuvo en la búsqueda de estancias infantiles para celebrar un convenio en beneficio de las madres y padres del Instituto, lográndose concretar la firma del convenio entre el ITSX y la estancia infantil “Fulanitos” el pasado dos de diciembre, que en adición de brindar el beneficio al personal lo hizo extensivo a toda la comunidad ITSX, .

La Lic. Mayra Lizeth Palafox Ortiz, representante de la guardería, tuvo la tarea de explicar el convenio realizado con la Institución, el cual busca brindar este beneficio a las y los trabajadores y estudiantes viendo las necesidades que presentan.

El Mtro. Walter Luis Sáiz González, director general del ITSX; mencionó: «En apoyo a la población estudiantil que se ha visto limitada en su formación profesional por el hecho de no tener quién cuide de sus hijos e hijas, se busca con esto incentivar a que el índice de bajas académicas disminuya.»

Este convenio pretende tener un entorno seguro, donde los infantes tengan la oportunidad de realizar actividades recreativas para que puedan desarrollarse de una manera sana y positiva, ya que no solo es tener a un menor en lugar adecuado, sino también que ahí mismo pueda seguir desarrollando sus capacidades motrices conforme a su crecimiento.

Los beneficios que la firma de este convenio brinda a personal y estudiantes van desde proporcionar a padres y madres del Tecnológico inscripción con 50% de descuento, a 35% menos en mensualidades para personal y 40% para estudiantes; así como taller de tareas con costo reducido en un 50%.

La estancia apoya de manera económica a la institución debido a que hay muchas personas involucradas en el ITSX que tienen hijos (as) y les resulta difícil costear alguna de estas áreas de apoyo, los cuales tienen la necesidad de contar con una zona sin peligro en donde dejar a sus pequeños. Brindando seguridad y confianza a los padres y madres de familia gracias a que el establecimiento cuenta con una estructura adecuada, la cual fue evaluada y autorizada por protección civil estatal de Veracruz. Así como también cuenta un permiso COFEPRIS, el cual se le solicita a este tipo de estancias infantiles.

Los términos y condiciones del convenio referido, se encuentran disponibles a través del portal institucional GAATX, por lo que para mayor información se les sugiere consultar el mismo.­­

Reunión con alcaldes 2021