Actividades Complementarias

La Coordinación de Actividades Complementarias se encarga de dar seguimiento a todas aquellas actividades que realiza el estudiante en beneficio de su formación integral, éstas pueden ser: tutorías, actividades extraescolares (deportivas y/o culturales), participación en proyectos de investigación, participación en eventos académicos, emprendurismo, talleres de lectura, construcción de prototipos, programas de conservación al medio ambiente, cursos, talleres y otras actividades que la institución considere.


¿Qué son las actividades complementarias?

  • Son todas aquellas actividades que realiza el estudiante en beneficio de su formación integral con el objetivo de complementar sus competencias profesionales.
  • Las actividades complementarias pueden ser: tutorías, actividades deportivas y culturales, proyectos de investigación, participación en eventos académicos, productividad laboral, emprendedurismo, proyectos de investigación, proyectos interdisciplinarios, construcción de prototipos y desarrollo tecnológico, conservación al medio ambiente y participación en ediciones, o aquellas que valide el comité académico del ITSX

¿Por qué las actividades complementarias?

  • Debido a que es una normatividad oficial de la DGET, está dirigido a alumnos (as) del ITSX que cursan alguna carrera que ofrece el instituto del plan de estudios 2010-2020.
  • El conjunto de las actividades complementarias tiene un valor de 5 créditos, los cuales son un requisito para finalizar el programa de estudios, mismo que deberá cubrirse en su totalidad, a más tardar al término del sexto semestre.

Objetivo General

  • Fortalecer la formación integral de los estudios de los alumnos del ITSX.

¿Cómo acreditar la actividad Complementaria?

  • Para que se acredite una actividad complementaria es indispensable que se cubran el 100% de las evidencias y el departamento responsable de la actividad, emitirá un formato de cumplimiento de actividades complementarias de alumnos acreditados, nivel de desempeño y valor numérico.

Los catálogos de actividades complementarias se publicarán un mes después de inicio de clases, en la coordinación de actividades complementarias.


Características de las actividades complementarias

  • El valor de las actividades complementarias establecidas en el plan de estudios es de 5 créditos, considerando que por cada crédito equivale a 20 horas y su cumplimiento debe ser dentro de los seis primeros semestres.
  • Cada una de las actividades complementarias autorizadas por el plantel tiene un valor de 1 o 2 créditos.
  • El Jefe de Departamento correspondiente designará a un profesor responsable de evaluar y de confirmar que el estudiante adquiera las competencias necesarias de la actividad complementaria.

Coordinación de Actividades Complementarias Contacto: complementarias@itsx.edu.mx
Horario
Lunes a viernes | 10:0018:00 horas